TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Con el Índice de Inclusión 2019
Baxter, reconocida por sus prácticas de diversidad

Baxter es una de las 14 organizaciones nominadas para el Índice de Mejores Prácticas de Diversidad e Inclusión, que distingue a las 10 mejores iniciativas

POR RRHHDigital, 11:00 - 11 de Septiembre del 2019
Baxter, reconocida por sus prácticas de diversidad

Baxter, una de las principales compañías mundiales de tecnología sanitaria, ha sido reconocida como una de las 10 mejores empresas del Índice de Inclusión 2019 en la categoría Mejores Prácticas de Diversidad (BPD por sus siglas en inglés). La compañía es una de las 14 empresas finalistas de las 148 que participaron en la edición de este año, y ha sido reconocida por sus logros en la creación de un ambiente de trabajo inclusivo. 

"Iniciar nuevas prácticas -y mejorar las existentes- que fomentan una cultura diversa e inclusiva es una parte importante de nuestra continua transformación empresarial", asegura José E. Almeida, presidente y director ejecutivo de Baxter. "Me siento muy orgulloso de ver a Baxter reconocida como una empresa de primer nivel por ser un lugar de trabajo inclusivo. Nuestro compromiso de progreso continuo en estas prácticas garantiza que todas las personas que trabajan en Baxter tengan la oportunidad de crecer y prosperar en nuestra organización.

Por tercer año consecutivo, el Índice de Mejores Prácticas de Diversidad mide a las compañías estadounidenses en la contratación, retención y promoción de personas de grupos con menor representación: mujeres, minorías raciales y étnicas, personas con discapacidades y la comunidad LGBTQ; cultura corporativa, incluyendo liderazgo responsable; y transparencia y mejoras anuales en diversidad demográfica.

La estrategia de Inclusión y Diversidad (I&D) de Baxter es integral, con potentes iniciativas de reclutamiento y contratación, educación y capacitación, oportunidades de desarrollo de liderazgo, etc. Como ejemplo, desde 2017, cerca de 200 ejecutivos y ejecutivas han completado el programa de Educación de Género; alrededor del 80% del equipo de liderazgo de Baxter está involucrado en proyectos que inspiran a las mujeres y a las minorías; y ocho personas en plantilla lideran grupos de recursos empresariales (Asian Leadership Network, Baxter Black Alliance, Baxter EnAbles, Baxter Equality Network, Baxter Women Leaders, BaxVets, Early Career Professionals y Latinos@Baxter), foros para las personas que trabajan en Baxter que les permiten mejorar su crecimiento personal y su entendimiento multicultural, al mismo tiempo que fortalecen sus relaciones. 

“Crear una cultura en la que cada persona que trabaja en Baxter se sienta valorada, respetada y segura es lo que motiva nuestro trabajo en I&D", declara Jeanne Mason, vicepresidenta senior de Recursos Humanos de Baxter. "Con el compromiso y la activa participación del equipo de líderes de Baxter, se confirma que nuestros esfuerzos han hecho de nuestra compañía un gran lugar para desarrollar una sólida carrera profesional para todas las personas que trabajan en Baxter".

Baxter ha sido reconocido por múltiples organizaciones por sus prácticas de I&D. Este año, la revista Working Mother nombró a la organización "Mejor Compañía para Mujeres Multiculturales", y la Asociación Nacional para Mujeres Ejecutivas como "Mejor Compañía para Mujeres Ejecutivas". Baxter ha sido elegida como una de las Mejores Empresas en materia de Diversidad y como una de las "Mejores Empresas de los Estados Unidos" en el ranking de la revista Forbes. También es reconocida como "Empresa mejor empleadora para Mujeres en los Estados Unidos" en 2019. Baxter también recibió una puntuación del 100% en el "Índice de Igualdad Corporativa" de la Fundación de la Campaña de Derechos Humanos, y en 2018 fue nombrada una de las "100 Mejores Empresas" por Working Mother. La compañía también ha recibido numerosos reconocimientos regionales y por proyectos específicos de países en todo el mundo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha sido la vuelta de vacaciones?
Muy buena, tenía ganas de regresar a la rutina
Regular, con mucho trabajo y desanimado
Mal, estoy sufriendo 'síndrome postvacacional'
No he tenido vacaciones
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital