TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Empleados Allianz con los “Proyectos Extraordinarios para causas extraordinarias”
POR RRHH Digital, 12:00 - 02 de Junio del 2019
Empleados Allianz con los “Proyectos Extraordinarios para causas extraordinarias”

Allianz Seguros apoyará, un año más, las causas solidarias con las que están comprometidos sus empleados a través del programa “Proyectos Extraordinarios para Causas Extraordinarias”. Con esta iniciativa anual, que arrancó en 2014 Allianz respalda económicamente la solidaridad de aquellos empleados con mayores inquietudes sociales.

Este año los retos seleccionados han sido: “30x30: kilómetros al corazón”, “Próxima Parada: Soñar Despierto” y “Acción musical de niños para niños”. Además, se ha otorgado un accésit a un cuarto proyecto, “700 magdalenas para conseguir una sala multisensorial para Cromosuma”. La Fundación Menudos Corazones, la Fundación Soñar Despierto, la unidad de neonatología de la Vall d’Hebron y la Fundación Cromosuma serán las beneficiarias de estos proyectos.

En “Proyectos Extraordinarios”, cualquier empleado puede presentar un reto que aporte un factor de excepcionalidad para colaborar con una causa con la que se sienta particularmente implicado. Todos los miembros del equipo de la compañía votan entre las propuestas presentadas para elegir qué tres proyectos se pondrán en marcha y serán apadrinados por Allianz. Cuando el promotor de la iniciativa alcanza el reto (que siempre lleva asociado un esfuerzo o dificultad alta), la compañía realiza una donación a la ONG a la que el empleado quiere ayudar.

“30x30: Kilómetros al corazón”, el proyecto más votado

Este Proyecto Extraordinario persigue ayudar a los menores con cardiopatías a través de la Fundación Menudos Corazones. Para ello sus impulsores tienen que realizar un “Walker Tracker”, una marcha solidaria no competitiva en la que, al menos 30 personas recorran 30 kilómetros, todos juntos, en una misma dirección en un tiempo máximo de 8 horas.

Medalla de plata para “Próxima parada: Soñar Despierto”

El promotor de este reto, se ha comprometido a ir a todas y cada una de las 89 estaciones de Cercanías Madrid, donde su hija le hará una fotografía con la sudadera o camiseta de la Fundación Soñar Despierto. Con esta acción quiere incrementar la visibilidad de esta entidad que ayuda a menores en riesgo de exclusión social, que viven en centros de acogida. Se ha marcado como límite temporal el próximo mes de noviembre para completar su periplo solidario por la red ferroviaria madrileña.

Bronce para “Acción musical de niños para niños”

“Acción musical de niños para niños” ha sido ideada por su organizadora en coordinación con la dirección del colegio de su hija y tiene como objetivo conseguir (antes de que finalice el curso escolar) que un mínimo de 250 niños hagan un lipdub: se aprenderán la canción “Com a casa” y la representarán (coreografía y playback) mientras les graban, en una sola toma. Con ello, ayudarán al proyecto “Como en Casa” de la sección de neonatología de la Vall d'Hebron para familias de niños prematuros, con el propósito de crear un hogar en el hospital.

Accésit para “700 magdalenas” 

Los impulsores de “700 magdalenas para conseguir una sala multisensorialm para Cromosuma”, hornearán 700 magdalenas caseras, durante un fin de semana y repartirán en la entrada del edificio central de Allianz en Barcelona, para que sus compañeros empiecen el día con esta sorpresa tan dulce y conozcan la labor de la Fundación Cromosuma.

“En Allianz no entendemos la RSC sin la participación de nuestros empleados y uno de los momentos más gratificantes del año es comprobar cómo la implicación de nuestro equipo les lleva a afrontar importantes retos personales en pro de diferentes causas solidarias. Año tras año se superan y son nuestro modelo y referente de mejora”, señaló Laura Gallach, directora de Comunicación y RSC de Allianz Seguros. “Es la sexta edición de “Proyectos Extraordinarios” y nos hace mucha ilusión poder decir que en todos estos años ya hemos apoyado hasta 17 proyectos solidarios distintos”.

Además, Allianz colaboró durante el pasado ejercicio con más de 100 organizaciones benéficas. Entre las acciones con mayor respaldo por parte de los colaboradores se encuentran las carreras Allianz Night Run a favor de Aldeas Infantiles SOS, que contaron con la presencia de los pilotos Marc y Alex Márquez; o la recogida anual de alimentos, en la que se recopilaron más de 77.000 kilos de comida.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Eres partidario de la semana laboral de cuatro días?
Sí, trabajando más horas al día para no perder sueldo
Sí, aunque me bajen el sueldo
Da igual, el volumen de trabajo será el mismo
No, no es una medida positiva
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital