TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
"Somos los responsables de nuestra propia felicidad"
Paloma Fuentes, gerente de Felicidad de Mahou San Miguel, sobre la resiliencia: "Tal y como se habló la semana pasada en el congreso virtual de Aon, la resiliencia tiene cuatro fases que trabajamos a diario"

  • "Aceptación, afrontamiento, adaptación y crecimiento", son las fases de las que habla
  • Paloma nos explica cómo gestionar la felicidad, la salud  y el bienestar de las personas en el trabajo

POR RRHHDigital, 00:20 - 08 de Julio del 2020
Paloma Fuentes, gerente de Felicidad de Mahou San Miguel, sobre la resiliencia:

Ser feliz es el gran objetivo de todo ser humano en la vida. Queremos ser felices en nuestro entorno familiar, en nuestro entorno social, en nuestro entorno laboral... Y precisamente esto último, la felicidad y el bienestar en el trabajo se ha convertido en uno de los ejes principales de las políticas de gestión de personas.

Y quién mejor para hablarnos de felicidad que toda una experta como es Paloma Fuentes. Paloma Fuente, gerente de Felicidad en Mahou San Miguel, nos cuenta de forma muy cercana e instructiva cómo la felicidad es esencial en el trabajo y cómo debemos desarrollarla en el entorno laboral. Lo tiene claro.

"El trabajo es un lugar maravilloso, lleno de opoirtunidades para crecer como profesionales pero, sobre todo, como personas. Porque, al final, la base de todo gran profesional es ser una gran persona y eso se entrena cada día", nos explica. Y es que su trabajo no es que las personas vuelvan sanas y salvas a su casa tras una jornada de actividad sino que "el trabajo mejore a las personas".

Paloma nos habla sobre cómo trabajan la felicidad en Mahou San Miguel, una empresa en donde la salud y el bienestar de sus personas, en todo los sentidos, es la prioridad número uno. "Nosotros trabajamos la felicidad como una energía que parte de un estado de calidad mental que se puede entrenar", nos cuenta. Y es que, como siempre decimos, un trabajador sano y feliz es mucho más productivo. 

La resiliencia, una habilidad imprescindible en el presente y el futuro laboral

Además, tal y como hablamos el pasado viernes en el encuentro digital '¿Tu organización es resiliente?', organizado por Aon y RRHHDigital, Paloma Fuentes también nos detalla la importancia de la resiliencia a nivel general y, específicamente, en el mundo del trabajo: "La resiliencia es un proceso que tiene cuatro fases: aceptación, afrontamiento, adaptación y crecimiento. Estas son habilidades que trabajamos a diario a través de distintas herramientas que ponemos a disposición de los trabajadores".

El pasado viernes se celebró el encuentro digital '¿Tu organización es resiliente?', organizado por Aon y RRHHDigital en el que expertos de la talla de Gonzalo Martinez Coco, Head of Wellbeing de Aon España; Nikolaus Vonhesler, Head of Human Resources de Siemens España; Joaquín Hormaechea, Diversity and Talent Director en Repsol; Segundo López, HR Director Iberia & S&O de Tech Data; y Sara Castro, South Europe Human Resource Director de Danone dieron las claves sobre cómo implantar una cultura de resiliencia en las empresas para intentar superar todas las dificultades actuales, tanto a nivel organizativo como individual de cada persona. Haz click aquí para revivir el congreso.

¡No te pierdas la entrevista!

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

ENCUESTA | ¿Cuál es tu grado de confianza en la seguridad de tu empresa en la vuelta al trabajo presencial?
Tengo confianza máxima en mi empresa
Tengo confianza en mi empresa pero no estoy seguro de volver al trabajo a nivel personal
Tengo dudas sobre las medidas en mi empresa
No confío nada en mi empresa
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital