TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Charter de la Diversidad en España
Cellnex se une a la inciativa de Fundación Diversidad reforzando su compromiso con la igualdad y la diversidad

La adhesión de la compañía refuerza su compromiso con un entorno laboral socialmente respetuoso 

POR RRHHDigital, 18:05 - 04 de Abril del 2019
Cellnex se une a la inciativa de Fundación Diversidad reforzando su compromiso con la igualdad y la diversidad

Cellnex Telecom ha firmado esta mañana su adhesión al Charter de la Diversidad, una iniciativa promovida por la Fundación Diversidad para fomentar el compromiso hacia los principios fundamentales de igualdad. Anna Bufi, directora de Personas y Organización de Cellnex España, ha asistido esta mañana al acto en el que se ha formalizado la incorporación de la operadora de infraestructuras de telecomunicaciones, celebrado en la sede de la Comisión Europea en Madrid y que ha contado con la participación del Ministerio de Igualdad y del propio organismo comunitario. Esta acción refuerza el compromiso de Cellnex con un entorno laboral socialmente respetuoso, a favor de la igualdad, la diversidad y en contra de la discriminación.

El Charter de la Diversidad nace como resultado de las directivas adoptadas por la Unión Europea en el año 2000 para fomentar la igualdad y la no discriminación en todas las organizaciones, públicas y privadas. Tiene el objetivo de mejorar la competitividad económica, cumplir las normativas legales y mejorar la calidad de vida profesional y social de todas las personas que residen en la Unión Europea. Actualmente, la iniciativa está vigente en 23 países. 

La Fundación Diversidad es la encargada de su desarrollo e implementación en España y, en la actualidad, hay un total de 924 organizaciones implicadas que representan a más de 500.000 empleados, entre las que se encuentran Abertis, Accenture, BBVA, CaixaBank, Cepsa o Coca Cola, entre muchas otras. Fomentar prácticas inclusivas, promover de manera igualitaria el acceso, la permanencia o el ascenso en el trabajo, así como propiciar el intercambio de buenas prácticas entre todos los agentes sociales, son algunos de los objetvos de esta iniciativa. 

Anna Bufi, directora de Personas y Organización de Cellnex España ha destacado que “la adhesión de Cellnex al Charter de la Diversidad refuerza un estilo propio de trabajo en torno a la Responsabilidad Social Corporativa que la compañía viene desarrollando, donde los principios éticos y de responsabilidad hacia las personas son claves.” Y ha añadido que “este 2019 hemos puesto en marcha una iniciativa sobre Diversidad & Inclusión con el propósito de potenciar la diversidad en su sentido más amplio (género, funcional, nacionalidad, generacional, etc.) asegurando la equidad, la igualdad de oportunidades, la conciliación, la no discriminación, y el liderazgo inclusivo como palancas de cambio y de sostenibilidad del negocio.”

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha sido la vuelta de vacaciones?
Muy buena, tenía ganas de regresar a la rutina
Regular, con mucho trabajo y desanimado
Mal, estoy sufriendo 'síndrome postvacacional'
No he tenido vacaciones
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital