TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Se suma al 'Programa Madre' de la Fundación Madrina
Servier apoya a las mujeres en riesgo de exclusión social

Consiste en el acompañamiento y la asistencia a madres gestantes o con hijos menores, que hayan sido víctimas de violencia, abuso, abandono o exclusión socio-laboral

POR RRHHDigital, 16:30 - 14 de Marzo del 2019
Servier apoya a las mujeres en riesgo de exclusión social

Servier se suma al “Programa Madre” de la Fundación Madrina, una entidad dedicada ayudar a mujeres en riesgo de exclusión social que han sufrido o sufren violencia de género. Desde las oficinas de Servier en Madrid y la Planta de Producción Química e I+D de Servier en Toledo, se han recogido productos de higiene básicos fundamentales para el autocuidado diario.

El “Programa Madre” consiste en el acompañamiento y la asistencia a madres cabeza de familia, con hijos menores a su cargo (hasta 18 meses) que hayan sido víctimas de violencia, abuso, abandono o exclusión socio-laboral. Una de las maneras de ayudarlas es a través de la recogida y entrega de productos higiénicos de primera necesidad, fundamentales para el autocuidado diario. 

Esta iniciativa, presentada el 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer, es otro proyecto más con el que se demuestra el compromiso que Servier está realizando para contribuir y mejorar el bienestar y la salud de la sociedad. Con esta actividad, la compañía también anima a sus empleados a colaborar en diferentes actividades de concienciación y compromiso social, fundamentales para ayudar a desarrollar entornos desfavorecidos. 

Conrado Giménez Agrela, fundador y presidente de la Fundación, explica que desde la organización se entrega un kit básico de higiene personal a las madres que acuden y que actualmente viven en las cinco residencias maternales distribuidas por toda la Comunidad de Madrid. “El fin primordial de estas residencias es ofrecer a las madres y sus hijos un hogar donde llegar rodeado de seguridad, tranquilidad y amor. Gracias a la colaboración de Servier podremos entregar 43 kits a las madres que ahora residen en las casas maternales”, ha señalado. 

Por su parte, Regis Fedrigo, director general de Servier en España ha recalcado que desde la compañía están fuertemente comprometidos con la labor social que desempeñan. “Es importante ser conscientes de la realidad que nos rodea y aportar lo máximo posible para contribuir a mejorar la situación de los eslabones más débiles de nuestra sociedad”, ha añadido. 

Esta iniciativa se ha podido llevar a cabo gracias a la colaboración de la Fundación Valora, que encontró al beneficiario y definió la acción social a desarrollar. Desde hace 14 años hace posible que empresas y particulares puedan ayudar a los más desfavorecidos a través de la donación y recepción de materiales. En su trayectoria, han repartido 3.500.000 de artículos a alrededor de 500 entidades receptoras.

La Fundación Madrina nació en el año 2000 tras detectar que un 95% de los casos de jóvenes y adolescentes embarazadas en situación de exclusión social y dificultad psicosocial, quedaban desatendidas por falta de recursos, presentando así, graves problemas colaterales.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿En qué se centran las políticas de salud de tu empresa?
Nutrición
Deporte y actividades
Atención médica
No hay ninguna política
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital