TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
NATURACCES, vencedora del 'Desafío Talento Solidario' de la Fundación Botín

La plataforma ofrece experiencias únicas e inclusivas en la naturaleza, con el objetivo de eliminar las barreras existentes para personas con cualquier discapacidad

POR RRHHDigital, 17:30 - 08 de Febrero del 2019
NATURACCES, vencedora del 'Desafío Talento Solidario' de la Fundación Botín

Poner la naturaleza al alcance de todos. Con este ambicioso objetivo el proyecto NATURACCES ha resultado ganador de Desafío de Talento solidario de la Fundación Botín. Durante la jornada de ayer, un jurado de expertos, formado por Fundación Botín, Cáritas, Ecoembes, DXC Technology, Fundación Biodiversidad, Fundación Fernando Pombo, Fundación máshumano y Fundación PwC seleccionó los proyectos ganadores tras un proceso que arrancó en julio de 2018. 

NATURACCES tiene un reto doble: por una parte, ofrece actividades inclusivas, únicas y que supongan experiencias diferenciadas y originales para personas con discapacidad que quieran disfrutar de la naturaleza; y, por otro, busca visibilizar los enormes beneficios para la salud del contacto con los espacios naturales. Para ello NATURACCES ofrecerá experiencias diseñadas desde la diferencia y con un objetivo conservacionista, que incluyen actividades en huertos inclusivos y visitas a dólmenes milenarios en dehesas, rutas con la silla joëlette o con barra direccional y la creación de una etiqueta de calidad “Soy NATURACCES”.

Los beneficios de la naturaleza para la salud y el bienestar están más que probados, pero actualmente sigue existiendo una clara necesidad de acabar con las barreras que dificultan el acceso a todas las personas, principalmente a aquellas con algún tipo de discapacidad. NATURACCES pretende eliminarlas y crear experiencias que protejan y respeten el medio natural, como una clara apuesta por el valor de los espacios naturales como destino de turismoaccesible. Sólo en España hay más de 3,5 millones de personas con discapacidad.

La participación y la inclusión en la naturaleza permite que las personas, con o sin discapacidad, así como sus familiares, se integren en el entorno que los rodea, experimenten con los sentidos y sean partícipes de emociones y beneficios que sólo la naturaleza es capaz de brindar. 

El valor añadido de NATURACCES 

Olga Vállez ha sido la mentora de este proyecto que está formado por entidades con sólidas trayectorias y experiencias bien en el mundo de la discapacidad bien en el turismo accesible o la protección y cuidado de la naturaleza. En concreto, son Afanas Sanlúcar-Chipiona-Rota y Trebujena, Asociación Amicos, Asociación Prolaya, Fepamic, Fundación Global Nature, Fundación Hija de Pepe Reyes Dolores Bas de Arus, Fundación San Cebrián y GN Medio Ambiente. 

La plataforma NATURACCES está formada por estas ocho entidades fundacionales que comparten una misma meta: mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad mediante la inclusión en la naturaleza a través de un catálogo de actividades adaptadas, paquetes hechos a medida según las necesidades específicas, con una puesta en valor de espacios naturales como turismo accesible, el fomento del acceso a la naturaleza y la formación en el turismo accesible.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué 'keynote' del SBC Forum 2019 te gustaría volver a ver?
'SBC: El reto de los profesionales de los RRHH', por Fernando Campos
'Aprendiendo a frenar el ictus', por Julio Agredano
'Fomentar la salud integral', por Mario Alonso Puig
'La hora de la concilia-acción', por Marieta Jiménez
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital