TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
La Fundación Avintia: 350.000 euros para la investigación y bienestar social
POR RRHHDigital, 11:00 - 04 de Febrero del 2019
Fuente: Fundación Avintia.
Fuente: Fundación Avintia.

Desde que la Fundación Avintia iniciara su actividad en abril de 2017, son numerosos los proyectos que ha llevado a cabo en sus tres principales ejes de actuación: investigación, sostenibilidad y social-humanitario, en los que, hasta la fecha, ha destinado 350.000 euros. La Fundación es una iniciativa impulsada por Grupo Avintia con el objetivo de devolver a la sociedad parte de lo que ésta le ha dado en sus años de vida y, a día de hoy, impulsa y desarrolla a través de ella tanto proyectos propios como la participación en iniciativas de terceros.

Proyectos de gran impacto social

Una de las primeras iniciativas puestas en marcha por la Fundación Avintia fue la remodelación y adaptación de la casa de Elsa y Mario, dos hermanos de 12 y 5 años, respectivamente, afectados por el primer caso de ELA infantil en España. Entre las actuaciones que se efectuaron en la vivienda, con una inversión valorada en 100.000 euros, destacan la instalación de un ascensor para facilitar la subida a los dormitorios, la ampliación de las estancias para el paso de las sillas de ruedas; el reemplazamiento de puertas abatibles por puertas correderas empotradas en los tabiques y la adaptación de los sanitarios, entre otras. 

Además, la Fundación Avintia ha contribuido de forma activa en la creación de la nueva Unidad CRIS de Investigación y Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil, situada en la 8ª planta del Hospital Materno-Infantil La Paz, para la que ha actuado como impulsora de las obras y ha realizado una aportación de 250.000 euros. La unidad, inaugurada a finales de octubre de este año, consta de 10 habitaciones individuales, cuatro de ellas aisladas para pacientes inmunodeprimidos; espacio para ensayos clínicos; 4 puestos para tratamientos ambulatorios, una zona de preparación de dosis para los tratamientos; despachos para clínicos e investigadores o área para enfermeros; entre otras instalaciones, además de consultas, sala de estar para padres y sala de juegos para los niños.

“Desde la Fundación afrontamos cada proyecto con gran ilusión. El esfuerzo realizado durante este último año y medio por todo el equipo se ha visto enormemente recompensado. Haciendo balance, creemos que cada iniciativa que hemos puesto en marcha ha merecido la pena con creces y esperamos continuar dejando huella social en todas las acciones que tenemos por delante”, señala Carmen Varela, directora y patrona fundadora de la Fundación Avintia. 

Voluntariado Corporativo

En 2018, la Fundación Avintia también lanzó su programa de voluntariado ‘Ponte en Marcha’, con una acción realizada en colaboración con la Fundación Adecco, como parte de su proyecto EmpleoParaTodos. En ésta, voluntarios de la Fundación Avintia trabajaron junto a personas con discapacidad intelectual de la Asociación Afanías, para construir estaciones meteorológicas. Talleres de trabajo en equipo cuyo objetivo era ayudarles a adquirir habilidades sociales y relacionales que les facilitasen su inclusión social y laboral. 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

En el ámbito del cuidado del empleado, ¿en qué suspende tu empresa?
Salud
Bienestar
Conciliación
Las tres
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital