TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Mutua Universal se une a la investigación sobre las enfermedades raras

Colaborará con FEDER formando parte de la 'Red de Solidaridad con las Enfermedades Raras

POR RRHHDigital, 18:40 - 31 de Enero del 2019
Mutua Universal se une a la investigación sobre las enfermedades raras

Mutua Universal, mutua colaborada con la Seguridad Social, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) por el cual entrará a formar parte de la “Red de Solidaridad con las Enfermedades Raras” y contribuirá con la investigación de estas patologías. Juan Echevarría Puig, presidente de Mutua Universal, y Juan Carrión Tudela, presidente de FEDER y su Fundación, han firmado el convenio en Madrid. En el acto también han estado presentes Juan Güell, director gerente de Mutua Universal y Susana Mato, directora de Relaciones Institucionales y RSC

El punto de partida de la firma de este convenio de colaboración, promovido por el Área de Responsabilidad Social Corporativa de Mutua Universal, son las prestaciones por enfermedad grave del menor de las que pueden beneficiarse los padres con hijos afectados de estas patologías. En numerosas ocasiones, las enfermedades raras son causa de absentismo laboral y de incapacidad temporal derivada de contingencias comunes.

Con la firma, Mutua Universal se compromete a dar apoyo en la comunicación de los distintos proyectos y eventos organizados por FEDER, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las familias que conviven con una enfermedad de baja prevalencia. Mutua Universal ha destinado 3.195€, importe generado a través de su programa de reciclaje de móviles corporativos, a FEDER, para su Convocatoria de Ayudas para la Investigación de Enfermedades Raras.

Precisamente por eso, Carrión ha querido agradecer "la implicación de Mutua Universal con nuestra causa apostando por una de nuestras mayores prioridades". De hecho, el presidente de FEDER y su Fundación ha recordado que "Mutua Universal se une así a uno de los proyectos más necesarios y que más ha crecido en los últimos años para hacer frente a nuestros problemas más urgentes: el acceso a diagnóstico y a tratamiento".

FEDER es una entidad sin ánimo de lucro, independiente y cuya misión es representar a las personas con enfermedades poco frecuentes, agrupando más de 340 asociaciones de pacientes de más de 1.200 patologías distintas. Se marca como fines generales contribuir al desarrollo y mejora de las condiciones de vida de las personas que conviven con enfermedades raras poniendo a su disposición su cartera de proyectos y servicios.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué tipo de destino has escogido para las vacaciones de Semana Santa?
Playa
Turismo urbano
Montaña/turismo rural
Me quedaré en casa, descansando
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital