TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Convocados los premios 'Juntas por el Clima' de Lateuaterra

Orientados a las mejores iniciativas medioambientales impulsadas por mujeres españolas

POR RRHHDigital, 19:30 - 29 de Enero del 2019
Convocados los premios 'Juntas por el Clima' de Lateuaterra

Lateuaterra.com, la primera plataforma de crowdfunding dedicada a proyectos que cuiden, protejan y mejoren nuestro entorno más próximo, ha abierto hoy la convocatoria nacional de los Premios ‘Juntas por el Clima’, orientados a todas aquellas mujeres que tengan una iniciativa medioambiental, ecológica y sostenible, y quieran llevarla a cabo a través de una campaña de crowdfunding. Cualquier emprendedora puede participar en la convocatoria, que permanecerá abierta hasta el 1 de marzo, registrándose en la plataforma y presentando su idea. 

Desde la perspectiva de Belén Vázquez, fundadora de lateuaterra.com, el objetivo de esta primera edición es doble: “Los premios persiguen apoyar y fomentar el espíritu emprendedor de mujeres que quieren lanzar proyectos medioambientales que plantean soluciones sostenibles y, por otro lado, dotando de visibilidad y notoriedad a este tipo de iniciativas, conseguir movilizar y despertar conciencias en la lucha contra el cambio climático”, ha afirmado.

En esta edición de los Premios ‘Juntas por el Clima’, podrán presentarse todas aquellas mujeres, tanto de forma individual como en grupo, que sean mayores de edad y quieran desarrollar un proyecto eco. El jurado, formado por el Comité Técnico de la plataforma y colaboradores del concurso, evaluará la viabilidad de la iniciativa, su sostenibilidad, su impacto positivo en el entorno, los apoyos y la experiencia previa que dispone, la comunidad que se beneficiaría y la creatividad de la misma. Por temática, se valorará especialmente aquellos proyectos orientados a la educación ambiental, la conservación de la fauna y flora del entorno más próximo, el reciclaje y la gestión de residuos, la economía circular, sostenible y respetuosa con el planeta y la innovación tecnológica en medio ambiente.  

Cómo presentarse a los Premios ‘Juntas por el Clima’

Para inscribirse en los premios, cualquier participante debe registrar su iniciativa medioambiental completando este formulario. En el registro de la idea, en el apartado “Elige un título para tu proyecto” se deberá incluir, al lado del título, ‘Juntas por el Clima’. El plazo para presentarse a la convocatoria termina el 1 de marzo.

Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, saldrán a la luz los proyectos ganadores. Lateuaterra.com premiará a la emprendedora que haya presentado el mejor proyecto con un curso teórico-práctico de crowdfunding medioambiental, el asesoramiento y la gestión de la comunicación del proyecto durante la campaña de crowdfunding y una bonificación del 5% de dinero obtenido en la campaña una vez haya finalizado. Los premios también contarán con dos accésits que incluirán el curso teórico-práctico de microfinanciación medioambiental y el asesoramiento en el terreno comunicativo en el desarrollo de la campaña de crowdfunding.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué 'keynote' del SBC Forum 2019 te gustaría volver a ver?
'SBC: El reto de los profesionales de los RRHH', por Fernando Campos
'Aprendiendo a frenar el ictus', por Julio Agredano
'Fomentar la salud integral', por Mario Alonso Puig
'La hora de la concilia-acción', por Marieta Jiménez
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital