Las empresas que promueven la diversidad de género en altos cargos han registrado un crecimiento de sus beneficios de un 5% al 20%
En los últimos años, la transformación digital ha impulsado a muchas compañías a digitalizar sus procesos, para así poder ofrecer un mejor valor para el cliente y diferenciarse de la competencia. Una de las áreas a las que todavía le queda mucho camino por recorrer es la de captación y gestión de talento, sobre todo a la hora de garantizar la diversidad y la inclusión en el equipo. Según destaca Vector ITC, grupo tecnológico y digital español, la tecnología será fundamental para revolucionar el entorno de los recursos humanos, fomentando una fuerza laboral diversa y una cultura laboral inclusiva.
A medida que se van implantando las nuevas tecnologías en las diferentes áreas, las empresas también deben responder evolucionando sus procesos internos de captación y retención de talento. Para ello, las empresas necesitan una fuerza de trabajo diversa y una cultura laboral que sea lo suficientemente inclusiva para garantizar que diferentes voces encuentren su camino en el proceso de toma de decisiones.
Por ejemplo, según un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), más del 57% de las empresas señalaron que sus iniciativas a favor de la diversidad de género contribuyen a mejorar su rendimiento empresarial. De hecho, las empresas que promueven la diversidad de género en altos cargos pasaron de un 5% a un 20% de crecimiento en sus beneficios. Esto demuestra que una iniciativa de diversidad e inclusión robusta y efectiva ayuda a las empresas a realizar los cambios necesarios en su funcionamiento interno y desempeño externo para lograr el éxito.
A continuación, la compañía detalla cuatro tendencias que impulsarán la diversidad y la inclusión en la contratación:
“La digitalización es un proceso de evolución tecnológica constante, donde las empresas deben estar actualizadas en las herramientas disponibles para la mejora y eficiencia de los procesos, en especial para la búsqueda y selección de talento. La diversidad ha sido durante mucho tiempo una consideración empresarial importante a menudo sin una solución clara. La cuestión reside en equilibrar la fuerza laboral con el talento adecuado y, al mismo tiempo, proporcionar una cultura de contratación igualitaria entre las diferentes categorías de una población activa, como sexo, edad, raza, religión, etc.”, sostiene Rafael Conde del Pozo, Director de Digital & Innovación de Vector ITC.
Vector ITC ayuda a las empresas en su transformación digital, a través de implementación de tecnologías de vanguardia, con el fin de ayudar a obtener procesos más eficientes entre las distintas áreas de la compañía. Además, dispone de soluciones integrales adaptables para el segmento de recursos humanos para impulsar a las compañías en la búsqueda y selección de talentos con el objetivo de encontrar los perfiles ideales para cada área y realizar una mejor toma de decisiones.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital