TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
BBVA apoya a jóvenes en su acceso al mercado laboral
POR Servimedia, 16:00 - 26 de Enero del 2019
BBVA apoya a jóvenes en su acceso al mercado laboral

BBVA alcanzará la cifra de casi 500.000 jóvenes a los que ha apoyado en su acceso al mercado laboral durante los ejercicios de 2016 hasta 2022, principalmente a través de sus programas de emprendimiento en todo el mundo, según informó hoy la compañía en un comunicado. 

La entidad, junto a otras 20 grandes empresas globales, ha lanzado durante el Foro Económico de Davos (Suiza) la 'Global Alliance for Youth,' una iniciativa que tiene como objetivo ayudar a casi seis millones de jóvenes a mejorar sus habilidades para adentrarse en los nuevos entornos laborales. Además, la iniciativa cuenta con un respaldo de otras 180 compañías.

Sin embargo, para BBVA "el apoyo a los jóvenes no debe limitarse solo a la oferta de oportunidades laborales, sino también a la promoción de formación en habilidades técnicas y no técnicas." Entre las novedades formativas con respecto al año pasado se encuentra el programa 'Liquid System,' un proyecto que generará perfiles de jóvenes especializados en innovación, tecnología y banca digital.

De esta forma, los alumnos trabajan herramientas y conocimientos que les permitirán desarrollar habilidades clave en la creación de un reto innovador de éxito como la gestión emocional, el trabajo en equipo o la resolución creativa de problemas.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Eres partidario de la semana laboral de cuatro días?
Sí, trabajando más horas al día para no perder sueldo
Sí, aunque me bajen el sueldo
Da igual, el volumen de trabajo será el mismo
No, no es una medida positiva
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital