TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Se reparten 50.000 euros en ayudas a proyectos para la inclusión de personas con discapacidad

Fundación Universia y Fundación Konecta resuelven la VII Convocatoria de Ayudas a Proyectos Inclusivos 2018 

POR RRHHDigital, 12:05 - 21 de Enero del 2019
Acto de entrega Ayudas a Proyectos Inclusivos Fundación Universia-Konecta 2017
Acto de entrega Ayudas a Proyectos Inclusivos Fundación Universia-Konecta 2017

Fundación Universia, con el apoyo de Banco Santander, y la Fundación Konecta, resuelven la VII Convocatoria de Ayudas a Proyectos Inclusivos 2018. Las seis entidades ganadoras de esta convocatoria recibirán 50.000 euros, 10.000 euros por categoría, para desarrollar sus proyectos de empleo, educación, deporte, investigación y cultura con el objetivo de impulsar la inclusión y la autonomía de las personas con discapacidad. Esta Convocatoria de Ayudas tiene como objetivos: promover la participación social y laboral de las personas con discapacidad, servir de línea de apoyo para conocer las necesidades actuales de entidades del Tercer Sector y generar un espacio de colaboración y conexión entre asociaciones, fundaciones y universidades de atención a la discapacidad.

Durante la pasada edición, se alcanzaron un total de 113.299 personas a través de los siete proyectos ganadores de la Convocatoria de 2017. De todos ellos, 306 beneficiarios directos de los proyectos fueron personas con discapacidad. En esta ocasión se han recibido un total de 157 proyectos de universidades, asociaciones, fundaciones, cooperativas y confederaciones sin ánimo de lucro españolas. De los cuales han resultado finalistas 40 proyectos de todo el país:

  • En la categoría de Empleo la entidad premiada es Gureak Inklusio Fundazioa, por su proyecto: ‘Programa PAUSO BERRIAK-NUEVOS PASOS’.
  • En Educación la Federación Salud Mental Castilla y León con el proyecto: ‘Formación en asistencia personal. Una ventana abierta al empleo’.
  • En Investigación la Fundació Blanquerna desarrollará un ‘Modelo de prácticas profesionalizadoras, inclusivo en los estudios universitarios’. 
  • En la categoría de Cultura el premio se ha repartido entre la Fundación Prodis, con el proyecto: ‘ARTIS. Nuevos caminos para el desarrollo personal y laboral de las personas con discapacidad intelectual’. También es seleccionada la Asociación Paladio Arte con el proyecto de investigación artística escénica: ‘DESEOS’.
  • Para concluir, en Deporte, la Asociación Achalay llevará a cabo el ‘Curso de auxiliar de juez de árbitro de tenis para jóvenes con discapacidad intelectual’.

El acto de entrega de las ayudas se celebrará el próximo mes de febrero de 2019 en Madrid, en una jornada donde se conectarán por segundo año las entidades participantes del ‘Ecosistema de Apoyo Inclusivo’. Se trata de una red de contactos que puso en marcha Fundación Universia en la pasada convocatoria, con el objetivo de conectar a las distintas organizaciones (asociaciones, fundaciones y universidades) en función de sus ofertas, demandas, proyectos y oportunidades de crecimiento,  con el fin de mejorar o reforzar el desarrollo de sus iniciativas.

Además, este ecosistema persigue desarrollar un mapa de tendencias en el empleo, la educación, cultura, deporte e investigación sobre el apoyo a las personas con discapacidad, que se está trabajando en España.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué tipo de destino has escogido para las vacaciones de Semana Santa?
Playa
Turismo urbano
Montaña/turismo rural
Me quedaré en casa, descansando
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital