TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Las compañías que no apuesten por la movilidad sostenible quedarán fuera del mercado
POR RRHH Digital, 02:00 | 18 de Diciembre del 2018
Las compañías que no apuesten por la movilidad sostenible quedarán fuera del mercado

En el marco de una sociedad cada vez más preocupada con el medio ambiente, y con la implementación de políticas públicas como Madrid Central, la movilidad sostenible está más de actualidad que nunca. En este escenario, las empresas tienen un papel esencial como dinamizadoras de la transición ecológica, que no puede llevarse a cabo sin su colaboración. Así se pone de manifiesto en el White Paper de Impulsando la Movilidad Sostenible desde las Empresas. Madrid Summit 2018.

Los representantes institucionales del Ministerio para la Transición Ecológica, Ayuntamiento de Madrid y Dirección General de Tráfico recalcan la importancia de la convivencia entre los distintos modos de transporte –alternativos y tradicionales- en las ciudades, y piden vehículos más limpios, eficaces y seguros.

Una de las compañías que más ha contribuido a la sociedad en materia de movilidad sostenible es Toyota, empresa que lleva más de 20 años favoreciendo la construcción de un parque automovilístico más limpio, hasta tal punto que ha eliminado 92,7 millones de toneladas de CO2 del aire con sus 12 millones de vehículos híbridos vendidos.

Por su parte, Alphabet destaca como impulsora y facilitadora de la movilidad sostenible gracias a sus servicios de renting y a proyectos como AlphaCity, un servicio de coche compartido para empresas. Desde la compañía de renting se celebra la multimodalidad que aporta la revolución de la movilidad, ya que los ciudadanos pueden elegir la tecnología que mejor se adapte a sus necesidades.

Por otra parte, empresas como Mahou-San Miguel, Endesa, KPMG, Correos y Seur, que llevan a cabo iniciativas pioneras en movilidad sostenible, están de acuerdo en que aquellas compañías que no apuesten por la sostenibilidad quedarán fuera del mercado.

El sector de la automoción (BMW-Mini, smart, Hyundai, Kia, Seat) también ha realizado grandes esfuerzos para impulsar la movilidad sostenible, y cada vez son más los fabricantes que apuestan por una mayoría de modelos limpios en su portfolio, ya sean eléctricos, híbridos, híbridos enchufables, de hidrógeno o de gas natural vehicular.

En especial, los expertos coinciden en la necesidad de no demonizar ninguna tecnología que impulse a los vehículos y en la importancia de la variedad de alternativas para lograr una sociedad más ecológica que, en definitiva, ofrezca una mayor calidad de vida a sus ciudadanos.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Crees viable fijar un día de teletrabajo en tu compañía?
Por supuesto
Algún día pero todavía es complicado
Quizás cuando estés enfermo
No, todavía no es el momento
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital