TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La Fundación GoodJob inicia una campaña de concienciación sobre deporte y discapacidad
POR RRHH Digital, 14:00 - 11 de Diciembre del 2018

La Fundación GoodJob, dedicada a la inserción laboral de personas con discapacidad y riesgo de exclusión social, pone en marcha una nueva campaña de sensibilización y concienciación de la Discapacidad en los colegios públicos y concertados de Tres Cantos. Realizada en colaboración con el Ayuntamiento de Tres Cantos, la acción tiene como objetivo acercar al alumnado de 4º de Primaria la realidad de la discapacidad desde una visión libre de estereotipos y prejuicios. La campaña empezó ayer el lunes 10 de diciembre en el colegio Aldebarán, y terminará en enero, pasando por un total de 11 colegios del municipio. 

"La Discapacidad está adquiriendo una gran presencia en la sociedad actual y se hace necesaria una mayor sensibilización sobre qué supone, cuál es su alcance, sus limitaciones y sus oportunidades. Con esta campaña se pretende fomentar los valores de inclusión de personas con diversidad funcional, formar al alumnado en la convivencia con personas con discapacidad, ayudando y acompañando en la adquisición de habilidades y herramientas sociales para ello, y facilitar la prevención, detección y eliminación de actitudes y comportamientos discriminatorios hace las personas con diversidad funcional", asegura César López, director general de la Fundación GoodJob. 

La campaña, llevada a cabo por parte de profesionales altamente cualificados en el ámbito de la discapacidad durante los meses de noviembre y diciembre, se centra en acercar el deporte adaptado a los alumnos. Desarrollada a través de una metodología teórico-práctica, consta de dos fases: una charla en el aula sobre deporte adaptado y la puesta en práctica a través del deporte adaptado por parte del alumnado, con la colaboración de la Fundación También. 

La campaña también tiene en cuenta al profesorado de los colegios públicos y concertados de Tres Cantos, haciéndoles llegar información especializada en discapacidad para que puedan resolver las inquietudes y dudas planteadas por el alumnado. 

La Fundación GoodJob y el Ayuntamiento de Tres Cantos quieren extender la actividad, que tiene un formato cíclico, entre los alumnos de 2º de la ESO, con el objetivo de que, con el tiempo, todos los alumnos de los colegios públicos y concertados de la localidad reciban la acción de sensibilización.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado la nueva ley de control horario a tu empresa?
Tenemos un control horario exhaustivo
Se ha aplicado pero de manera muy 'light'
Ha habido cambios pero me 'obligan' a fichar a ciertas horas
No ha habido ningún cambio
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital