TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Sodexo Iberia da preferencia a las personas con discapacidad en su contratación
POR RRHH Digital, 02:45 | 05 de Diciembre del 2018

Sodexo, líder mundial en servicios de calidad de vida, ha convertido la discapacidad en uno de los pilares de su política de diversidad e inclusión. Así Sodexo Iberia ha creado un Protocolo de Inclusión de Personas con Discapacidad que da preferencia a estas personas. El compromiso es contratarlas e incluirlas. En colaboración con el gobierno y diversas asociaciones, Sodexo ofrece programas de formación e integración laboral de este colectivo y ha desarrollado un Manual de integración Personas con Discapacidad. 

Para hacer realidad la inclusión de las personas con discapacidad en las organizaciones, Sodexo Iberia ha desarrollado un protocolo de inclusión conocido como “Empleo con apoyo”. Un modelo de integración laboral que cuenta con una figura que ayuda a la efectiva integración en la empresa de estas personas y que se convierte en un apoyo inestimable para salvar las barreras propias de la discapacidad (apoyo en la comunicación, explicación de los procesos de trabajo, ayuda para el desarrollo de la actividad en tiempos normalizados…). En la infografía se explican las tres fases en el camino hacia la igualdad de oportunidades.

 Entre otros acuerdos, el pasado mes de marzo, Carina Cabezas, presidenta de Sodexo Iberia, y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, renovaron el Convenio Inserta que suscribieron por vez primera en el año 2013 y que, en esta ocasión, supondrá la contratación de 30 personas con discapacidad durante los próximos cuatro años, llegando así a las 77 contrataciones desde el inicio de la colaboración. Sodexo contará con Inserta Empleo, entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE. 

Sodexo cuenta con Inserta Empleo, entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para abordar los procesos de selección de candidatos para puestos de trabajo que pueda necesitar la firma, así como para desarrollar posibles acciones de formación y cualificación profesional. El convenio contempla, además, la promoción de otras acciones que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad de forma indirecta mediante la colaboración con los centros especiales de empleo. 

“Formar para Incluir” es otro de los grandes programas que desde 2009 Sodexo ha puesto en marcha para capacitar  y contratar a muchas personas en situaciones vulnerables, como mujeres víctimas de violencia de género, personas mayores que se encontraban en situación de largo desempleo, jóvenes con entornos completamente desestructurados, inmigrantes, discapacitados.

Carina Cabezas, presidenta de Sodexo Iberia, comenta: La gestión de la Diversidad y la Inclusión no es una opción para Sodexo. Forma parte de la propia misión de la compañía desde sus inicios, de nuestros valores y de nuestros principios éticos. Sodexo es un Grupo con presencia en 72 países, compuesto por 460.000 colaboradores/as, que presta diferentes servicios en sectores muy distintos, por lo que la Discapacidad es un eje propio del negocio”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Está de acuerdo con el cambio horario?
Si, nos mete en el invierno a la fuerza
No, el ahorro energético y nuestra salud se resienten
Me da igual, una hora más, una hora menos
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital