TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
'Mapcesible', la nueva App de Fundación Telefónica para la accesibilidad

¿Tendrá ascensor el museo?, ¿contarán con baño adaptado en el restaurante?, ¿habrá rampa de acceso a la playa?… estas y otras muchas preguntas son las que se cuestionan miles de personas cada día antes de salir de casa. Ante esta realidad nace Mapcesible, la App colaborativa de accesibilidad impulsada por Fundación Telefónica que cuenta con el apoyo de COCEMFE y el apoyo técnico de ILUNION.

POR RRHH Digital, 02:00 - 16 de Noviembre del 2018
©RRHHDigital.com
©RRHHDigital.com

Fundación Telefónica ha presentado 'Mapcesible', una nueva aplicación móvil para que cualquier persona pueda mapear la accesibilidad de los lugares que visita. Ya está disponible en los sistemas operativos iOS y Android, así como en la web de la fundación.

Con el lema 'Haz visible lo invisible', esta herramienta busca facilitar el día a día de las personas con movilidad reducida. El proyecto nace de la colaboración de más de 700 'voluntarios Telefónica' que quisieron sumarse al reto y evaluar los lugares que visitaban. Actualmente cuenta con más de 18.000 puntos accesibles en toda España.

Además de los lugares subidos por los propios usuarios, utiliza 14 conjuntos de datos abiertos de organismos oficiales como el Ministerio de Transición Ecológica, ayuntamientos y gobiernos autonómicos.

Mapcesible es un proyecto que nace de la colaboración de más de 700 Voluntarios Telefónica

Esta plataforma colaborativa ofrece información de puntos accesibles incluyendo cines, teatros, restaurantes, alojamientos, o espacios públicos como playas, plazas de parking, o polideportivos. Además de los lugares subidos por los propios usuarios de la App, se han incorporado bases de datos de organismos oficiales como el Ministerio de Agricultura y Medioambiente y Ayuntamientos, utilizando diferentes tecnologías como big data, inteligencia artificial o geolocalización para el beneficio de la sociedad.

Conscientes de que la accesibilidad es problema de todos, Voluntarios Telefónica identificó un problema donde la tecnología podía tener un papel clave. Fue a través de Willy y el Centro Lescer, donde se estaban realizando talleres de rehabilitación para personas que habían perdido movilidad por diversas enfermedades. Allí les mostraron la semilla de la App y rápidamente unieron fuerzas para juntos para crear algo grande, Mapcesible.

A partir de ahí fueron más de 700 los voluntarios Telefónica los que quisieron sumarse al reto y mapear, durante sus vacaciones y tiempo libre, la accesibilidad de diferentes lugares de nuestro país.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Eres partidario de la semana laboral de cuatro días?
Sí, trabajando más horas al día para no perder sueldo
Sí, aunque me bajen el sueldo
Da igual, el volumen de trabajo será el mismo
No, no es una medida positiva
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital