TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Universitarios inician una campaña de crowdfunding para ayudar a Filipinas
POR RRHH Digital, 10:40 | 11 de Julio del 2018

La organización Misión Cebú, formada por 30 jóvenes universitarios españoles, acude esta semana y por segundo año consecutivo a Filipinas para emprender proyectos de cooperación. Desde la organización, han iniciado una campaña de crowdfunding en GoFundMe, la plataforma social de recolección de donativos más grande del mundo.

Bajo el lema “Desde Filipinas, con Filipinas y para Filipinas” Misión Cebú lleva a cabo proyectos para mejorar las condiciones de vida de la población más desfavorecida. Son muchas las necesidades que cubrir de manera inmediata y este verano trabajara en diversos proyectos como la construcción de un sistema de captación de agua para posteriormente potabilizarla en las islas de Cuaming y Gilutongan o en la reconstrucción de casas destrozadas por el tifón Urduja – entre otros proyectos.

También van a iniciar la construcción de un centro de salud en Busuanga, una de las zonas más vírgenes de Filipinas, donde existe una gran escasez de infraestructuras - actualmente hay un solo médico para toda la región. Por ello, junto con la ONG madrileña Misión Médica, se han propuesto construir un centro de salud en la isla de Panlaita para el cual el gobierno aportará 20.000 euros y Misión Cebú 10.000 euros.

Además, se han fijado el reto de conseguir 5.000 euros para colaborar con el Proyecto Manila de la Fundación ANAK, un centro de acogida para que los niños que viven en vertederos o en la calle puedan tener oportunidades de futuro.

Con el fin de poder cubrir los dos últimos proyectos, Misión Cebú ha creado una campaña de financiación colectiva, donde hasta el momento llevan recaudados 5.625 euros que seguro tienen un gran impacto en la comunidad filipina.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Está de acuerdo con el cambio horario?
Si, nos mete en el invierno a la fuerza
No, el ahorro energético y nuestra salud se resienten
Me da igual, una hora más, una hora menos
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital