TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Organizada por Cisco y la Fundación Adecco
IX Carrera de las Capacidades, por la inclusión laboral
POR RRHH Digital, 17:15 | 13 de Junio del 2018
IX Carrera de las Capacidades, por la inclusión laboral

Más de 1.000 corredores participaron el domingo 10 de junio en la IX Carrera de las Capacidades. Con una misma meta: fomentar la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad. Difundiendo un mensaje normalizador entre las empresas participantes y generando sensibilización social.

Esta cita deportiva anual se ha celebrado nuevamente en la ciudad de Alcobendas. Organizada por Cisco y la Fundación Adecco, con la colaboración del Ayuntamiento de Alcobendas, del Club de Atletismo Popular de Alcobendas y de otras compañías colaboradoras, han participado directivos y trabajadores de más de 30 empresas, así como vecinos, familiares y amigos.

Enrique Sánchez, Presidente de Adecco España & LATAM; Francisco Mesonero, Director General de la Fundación Adecco; y José Manuel Petisco, Director General de Cisco España, también se unieron al resto de corredores para sumar esfuerzos por la solidaridad con los más de 4 millones de personas con discapacidad en España.

Inclusión laboral

Los fondos recaudados -tanto a través de donaciones de empresas colaboradoras como mediante el coste de la inscripción- se han entregado íntegramente a la Fundación Apsuria. Esta organización sin ánimo de lucro, comprometida con la atención y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidades severas, apoya su plena inclusión en el trabajo y en la sociedad con diversos proyectos.

El recorrido estaba preparado para que cualquier persona -con independencia de su edad y condición física- pudiera participar marcándose su propia meta (con distancias de 1 y de 5 kilómetros). Los tres primeros clasificados en las modalidades masculina y femenina de ambas distancias recibieron un trofeo entregado por José Manuel Petisco.

Como señala Francisco Mesonero, Director General de la Fundación Adecco, “a través del deporte, queremos romper las obsoletas etiquetas asociadas a la discapacidad, y fomentar la diversidad y la inclusión en las actividades cotidianas y en el trabajo. En esta edición hemos conseguido que trabajadores de más de 30 empresas entren en contacto con la discapacidad y descubran que todos podemos alcanzar nuestras metas si nos dan la oportunidad”.

“Desde su fundación, Cisco fomenta la igualdad salarial, la diversidad de género, de culturas y generaciones y la inclusión laboral de personas con distintas capacidades. Nuestros propios empleados del grupo Cisco Citizen apoyan esta y otras muchas iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa para eliminar barreras y estereotipos. Hoy todos somos ganadores al compartir una misma meta, pero lograr la plena integración social y laboral de las personas con discapacidad es una carrera de fondo que requiere el compromiso de todos. Sigamos sumando metas para conseguirlo”, concluye José Manuel Petisco.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué sector generará más empleo durante el verano?
Hostelería
Turismo
Tecnologías de la Información
Comercio
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital