TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
DisJob forma a empresas en la Ley General de Discapacidad
POR RRHH Digital, 16:35 | 04 de Junio del 2018

Disjob - plataforma de empleo líder especializada en perfiles profesionales con discapacidad – después del éxito alcanzado en la jornada de Madrid, repetirá este próximo viernes día 8 de Junio en Barcelona la jornada de asesoramiento gratuita. El motivo principal de las empresas en acudir es debido a la poca información que hay al respecto, lo que deja un elevado número de empresas que están incumpliendo la Ley General de Discapacidad en España (más del 80% de las empresas la incumplen). El objetivo es organizar una jornada formativa en la cuál se dará a conocer más en profundidad la Ley General de Discapacidad y sus diferentes y específicas vías de cumplimiento según cada tipología de empresa, problemática concreta según el sector, etc. Además se asesorará sobre el cumplimiento para las medidas alternativas y excepcionalidad, así como incorporaciones directamente en plantilla de personas con discapacidad. Serán consultas de tú a tú, motivo por el que se hace especialmente interesante el acudir a la jornada, ya que no se había realizado nada así con anterioridad en todo el territorio Español.

Cabe resaltar que la jornada requiere de un registro previo a través de disjob y se realizará el próximo viernes 8 de junio por la mañana en el edificio Ibermutuamur de Barcelona, y en la que se darán cita conocidas empresas del panorama empresarial español. La anterior jornada, realizada el pasado 11 de mayo en Madrid tuvo un gran éxito y consiguió reunir a empresas líderes a nivel nacional e internacional, y que en menos de 3 semanas ya están ejecutando acciones y políticas en sus centros de trabajo, además de abrir procesos de selección a personas con Discapacidad de un modo mucho más efectivo.

Esta jornada está enfocada a directivos de negocio, financieros, RRHH y RSC, y será liderada por Rosa Cuartero, CEO de Disjob y Presidenta de la Feria de Discapacidad y Empleo. El objetivo de la misma es hacer más comprensible la Ley General de Discapacidad a las empresas y del mismo modo generar interés y compromiso entre los asistentes a fin de generar políticas internas de gestión de empleados y la consecución de objetivos internos a nivel de grupo a medio y largo plazo.

Debemos resaltar que cada vez más, las empresas adquieren compromisos sociales más ambiciosos y sus departamentos de RSC, y desde luego la discapacidad y el cumplimiento de la LGD deben ser prioritarios. Esta sesión de acompañamiento permitirá a las empresas simplificar y mejorar la accesibilidad y comprensión de contenido, tomar decisiones estratégicas, etc. Una iniciativa que permite a las empresa dar un salto cualitativo importante en favor de la alineación de valores y engagement de empleados y clientes vs empresa.

Finalmente, Rosa Cuartero, CEO de DisJob nos comenta “Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos con el pasado evento en Madrid, así que decidimos repetir la experiencia en Barcelona ya que tuvimos muchas solicitudes para ello. Después de la jornada además realizamos seguimiento a las empresas participantes, y en apenas unas semanas hemos visto una evolución muy positiva y un cambio importante en las empresas y en pro de la discapacidad. Disjob aporta su experiencia en el sector tanto a nivel de conocimiento legislativo como de mercado para que todo resulte más fácil y accesible para las empresas, que son las grandes potenciadoras del cambio”.

Si estás interesado en conocer más acerca de esta iniciativa o tuvieras dudas sobre el cumplimiento de la LGD/Lismi puedes contactar con Disjob.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué sector generará más empleo durante el verano?
Hostelería
Turismo
Tecnologías de la Información
Comercio
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital