TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Cruz Roja y Farmidable nuevos aliados en materia de empleo
POR RRHH Digital, 12:00 - 21 de Febrero del 2018

Cruz Roja Comunidad de Madrid, organización humanitaria de carácter voluntario fuertemente arraigada en la sociedad, considera que el acceso al empleo es el primer paso hacia la completa inserción social de los colectivos vulnerables, por lo que desarrolla desde hace 18 años el Plan de Empleo en nuestra región.

Una de las bazas para llevar a cabo la intervención con personas en situación de desempleo es la colaboración empresarial. En este sentido, la organización cuenta con el apoyo de 580 empresas colaboradoras, con las que gestiona ofertas y prácticas laborales, a través de diferentes convenios de colaboración.

Una de las últimas empresas que se han sumado al Plan de Empleo de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid con la firma de un convenio de colaboración es Farmidable, compañía distribuidora de productos locales y de temporada que fomenta el consumo de productos frescos poniendo en contacto a los consumidores con productores locales a través de colegios y empresas.

Farmidable es una empresa colaboradora de Cruz Roja desde hace ahora un año, con la que hemos pasado de reunirnos a unirnos en diferentes alianzas”, según señala Eva Huerta, coordinadora del área de colaboración empresarial del Plan de Empleo de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid. “De hecho- continúa Huerta-, de las 9 personas que trabajan en Farmidable, cuatro han sido participantes de Cruz Roja, y la primera de ellas es ahora la responsable de seleccionar las nuevas incorporaciones y está presente en todos los procesos de selección”.

La firma del convenio entre Cruz Roja y Farmidable servirá para ampliar aún más la colaboración entre ambas entidades, que hasta la fecha se centraba en la elaboración conjunta de perfiles competenciales, procesos de selección por competencias y acompañamiento a la inserción, entre otros.

Este convenio se enmarca dentro del proyecto de Reto Social Empresarial-Alianzas para la inserción laboral, proyecto financiado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES).

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué regalo de empresa navideño es el que más valoras?
Cesta de Navidad
Comida, cena o fiesta de empresa
Décimo de Lotería
Días libres o flexibilidad horaria
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital