TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Más conciliación para acabar con la Brecha Salarial
POR RRHH Digital, 05:00 | 08 de Febrero del 2018
Más conciliación para acabar con la Brecha Salarial

En el Pleno del Congreso de los Diputados se ha debatido sobre la Brecha Salarial. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que su Gobierno ha trabajado en la materia y que España se encuentra por debajo de la media europea en discriminación salarial.

Sin embargo, según la Organización de Naciones Unidas las mujeres ganan de media un 23% menos que los hombres. Por tanto, el debate sigue vivo.

Desde Fundación Másfamilia queremos reivindicar nuestra posición a través de la gestión de la conciliación y reconocimiento a las empresas españolas que lo llevan a cabo para, entre otros problemas, acabar con la Brecha Salarial existente en nuestro país.

Para el director de Fundación Másfamilia, Roberto Martínez: “Deberíamos profundizar más en las causas reales de la brecha salarial y, en general, en los aspectos de desigualdad entre mujeres y hombres. Estoy convencido que si ambos sexos fuéramos cyborgs y nuestras diferencias se redujeran a meros aspectos físicos o psicológicos, eliminando la maternidad como posibilidad, reduciríamos los aspectos de desigualdad. No hay mayor mobbing en nuestras empresas que el maternal. A la mujer se le discrimina, fundamentalmente, por ser madre y, lo que es peor, por su capacidad de poder serlo en el futuro aunque hubiera renunciado previamente a esta posibilidad."

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Será el 2018 el año definitivo de la creación de empleo?
Si, todos los índices así lo indican
No, aún queda mucho trabajo por hacer
Depende, el segundo semestre será mejor que el primero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital