TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Iberdrola convoca más de 100 becas máster y ayudas a la investigación
POR RRHH Digital, 13:00 | 04 de Febrero del 2018
Iberdrola convoca más de 100 becas máster y ayudas a la investigación

IBERDROLA (IBE.MC)ha abierto dos nuevas convocatorias de becas máster y ayudas a la investigación, respectivamente, para el curso 2018-2019, con el objetivo de promover la excelencia en la formación de las nuevas generaciones y la empleabilidad en ámbitos estratégicos de innovación y desarrollo tecnológico dentro de la compañía.

Según informó Iberdrola, este año tiene previsto otorgar un total de 108 ayudas, a las que destinará en su conjunto cerca de 3 millones de euros y que estarán dirigidas a estudiantes españoles, británicos, estadounidenses, mexicanos y brasileños.

Hasta la fecha, ya son más de 750 jóvenes los que, gracias al compromiso de Iberdrola con la formación, han cursado estudios de máster y posgrado y realizado investigaciones en universidades internacionales.

A través de esta iniciativa, Iberdrola quiere impulsar la cualificación profesional de los jóvenes en diferentes áreas de conocimiento, como ingeniería, redes inteligentes, renovables, sostenibilidad, energía y medio ambiente, tecnologías de la información, big data y ciberseguridad, entre otros.

El proceso de inscripción en esta nueva convocatoria se inicia hoy y permanecerá abierto hasta el próximo 2 de abril. Los interesados podrán consultar todas las condiciones y cumplimentar el formulario de solicitud en la web corporativa de Iberdrola.

Para la elección de los candidatos, además del expediente académico y los idiomas, se tendrán en cuenta otros factores como el currículum, el interés del proyecto de estudios o las cartas de referencia. Una vez superada esta fase de preselección, la compañía realizará una entrevista personal a los candidatos con el fin de evaluar sus condiciones personales, formación integral y motivación

Por otro lado, este año la Fundación Iberdrola España apoyará hasta 20 proyectos que se desarrollen en centros de investigación o universidades de España. El proceso de inscripción en esta nueva convocatoria se inicia también hoy y permanecerá abierto hasta el próximo 2 de abril. Los interesados podrán consultar todas las condiciones y cumplimentar el formulario de solicitud en la web de la Fundación Iberdrola España.

Con estas ayudas, la entidad busca promover la investigación en aquellas áreas vinculadas con la sostenibilidad energética y medioambiental, destacando como novedad para este curso la innovación en el acceso a formas modernas de energía y en la lucha contra el cambio climático para superar situaciones de pobreza y promover el desarrollo humano.

Los solicitantes tendrán que ser avalados por el equipo y el centro donde se va a llevar a cabo la investigación. Cada ayuda estará dotada con un importe máximo de 20.000 euros por proyecto.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué sector generará más empleo durante el verano?
Hostelería
Turismo
Tecnologías de la Información
Comercio
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital