TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
3M se mantiene en el índice de sostenibilidad Dow Jones
POR RRHH Digital, 13:35 | 12 de Septiembre del 2017
3M se mantiene en el índice de sostenibilidad Dow Jones

3M continúa liderando el ranking de las empresas más sostenibles del planeta, como lo demuestra el hecho de que haya sido incluida, por decimoctavo año consecutivo, en el índice de sostenibilidad Dow Jones 2017 (DJSI). De esta forma, la compañía demuestra que las prácticas sostenibles, además de ser buenas para el planeta, lo son también para los negocios.

3M es una compañía basada en la ciencia con un largo recorrido en sus compromisos con la sostenibilidad, desde que puso en marcha el programa Pollution Prevention Pays (PPP) en 1975 hasta los objetivos de sostenibilidad que se ha marcado para 2025 relacionados con materias primas, agua, energía, clima, salud y seguridad, así como en educación y desarrollo.

“Los esfuerzos de sostenibilidad de 3M, tanto en los Estados Unidos como a nivel mundial, vienen manteniendo a la compañía entre las más comprometidas con la sostenibilidad. Nos tomamos muy en serio mejorar la vida de las personas", comentó Jean Bennington Sweeney, Director de Sostenibilidad de 3M.

Este compromiso con la sostenibilidad y la mejora de las vidas de las personas ha dado lugar a numerosas tecnologías y productos innovadores de 3M que abordan los desafíos mundiales de sostenibilidad en el presente y el futuro, como por ejemplo:

• Films de control solar para las ventanas que permiten la entrada de luz manteniendo el calor, reduciendo así las necesidades de consumo energético de los edificios.

• Minúsculas burbujas de vidrio que reemplazan materiales más pesados, reduciendo el peso sin sacrificar su fortaleza y contribuyendo a la eficiencia energética.

• Respiradores, cortinas quirúrgicas y rodillos de uso médico que ayudan a los hospitales a reducir el desperdicio y las infecciones causadas por la contaminación cruzada.

• Films para pantallas de dispositivos electrónicos que realzan su luminosidad pero con un menor requerimiento de energía.

"Estamos muy orgullosos de ser reconocidos de nuevo en el Dow Jones Sustainability Index", comentó Sweeney. "Es un testimonio fiable del trabajo de nuestros 90.000 empleados, que cada día trabajan para ayudar a resolver algunos de los mayores desafíos del mundo".

El índice DJSI World destaca a las 316 compañías socialmente más responsables de entre las 2.535 empresas más grandes del mundo. Está desarrollado por analistas de investigación que realizan un estudio en profundidad del desempeño ambiental, social y económico de las empresas y se viene elaborando desde 1999 constituyendo un índice de referencia para los sectores empresariales y financieros.

Una de las clasificaciones de desempeño de Sostenibilidad más destacadas es la realizada anualmente por S & P Dow Jones Indices y RobecoSAM, especialista en inversiones enfocado exclusivamente en sostenibilidad. Las compañías que entran a formar parte del DJSI son reconocidas públicamente como líderes en las áreas social, medioambiental y de gran actividad económica.

Recientemente 3M fue también reconocida con la máxima categoría (“Gold Recognition Level”) en el ranking Ecovadis 2017, que destaca a aquellas compañías que han realizado mayores esfuerzos en sostenibilidad. Se trata del máximo galardón que se concede actualmente como distinción a los logros y el desarrollo alcanzado en sostenibilidad en las áreas relativas a Medio Ambiente, Prácticas Profesionales, Prácticas Empresariales Responsables y a la Cadena de Suministro.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Está su empresa inmersa en un proceso de transformación digital?
Si, desde hace más de un año
No, aún ni nos lo hemos planteado
En algunas cosas si, pero queda mucho trabajo por delante
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital