TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Fundación Senara centra en la inserción sociolaboral la celebración de su vigésimo aniversario
POR RRHH Digital, 12:45 - 25 de Mayo del 2017
Fundación Senara centra en la inserción sociolaboral la celebración de su vigésimo aniversario

Fundación Senara celebró sus veinte años de existencia con un acto conmemorativo en el Auditorio de CaixaFórum de Madrid. En este evento ha contado con la participación y el respaldo de la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Dña. Fátima Báñez. Además de felicitar a la fundación por su trabajo, la Ministra afirmó que la labor desarrollada es “imprescindible en el camino de las oportunidades y del empleo: España os necesita y os necesita mucho”.

Asimismo, la periodista Carmen Remírez de Ganuza moderó una mesa redonda en la que se abordaba la inserción sociolaboral como solución a la integración de las personas en riesgo de exclusión social. Gregorio González, Subdirector General de Relaciones Institucionales y Asistencia Jurídica del SEPE; Jaume Farré, Director del Departamento de Integración Sociolaboral de la Fundación Bancaria ‘La Caixa’; Pablo Gómez Tavira, Director General de Servicios Sociales e Integración Social de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid; Rafael García Mezquita, Gerente de Relaciones Laborales y Diversidad de Acciona y Guillermo Tena, Director de Estrategia Legal de Recursos Humanos del Instituto Cuatrecasas fueron los encargados de debatir sobre este asunto.

Gregorio González destacó la alta creación de empleo que se está dando en España, un incremento que se ha registrado en todas las comunidades autónomas y provincias y que se está dando al mismo ritmo que el crecimiento económico. También resaltó esta tendencia en el empleo juvenil, donde está incrementándose en un 9,8%. Además, aseguró que la activación y la involucración de las personas sin trabajo es básica para poder emplearse.

Gómez Tavira siguió esta línea y habló de que, además de proteger a las personas en situación de vulnerabilidad, hay que luchar por activarlas para que puedan ser empleables. Afirmó que el objetivo es tener servicios sociales más integrados, alianzas público-privadas y buscar la integración tanto económica como socialmente de las personas inmigrantes.

Jaume Farré destacó que “todo el mundo puede trabajar”, por lo que se hace fundamental el trabajo de las entidades sociales con personas con menos oportunidades. Al trabajar con personas que proceden de situaciones difíciles, considera que es fundamental la continuidad tanto de los proyectos como de los profesionales de las mismas.

Por su parte, Rafael García Mezquita, abordó el caso de Acciona y destacó que entre 100 y 150 de las contrataciones del último año son personas en situación de riesgo de exclusión. También resaltó la importancia del voluntariado corporativo en este compromiso.

Por último, Guillermo Tena apostó por una propuesta laboral en la que no se demonice el contrato temporal ni se restringa el trabajo a tiempo parcial. Asimismo, puso en relieve la formación como pilar esencial para afrontar el futuro del trabajo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

En el ámbito del cuidado del empleado, ¿en qué suspende tu empresa?
Salud
Bienestar
Conciliación
Las tres
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital