TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Leroy Merlin firma un convenio de adhesión al Compromiso Integra
POR RRHH Digital, 02:00 | 19 de Mayo del 2017
Leroy Merlin firma un convenio de adhesión al Compromiso Integra

Leroy Merlin ha firmado un convenio de adhesión al Compromiso Integra para impulsar la inserción de personas en situación y/o riesgo de exclusión social al mundo laboral.

En la firma del convenio han estado presentes por parte de la Fundación Integra, Nuria Mas, Directora de Empleo de Fundación Integra y por parte de Leroy Merlin España, Ana Belén Rodríguez, Directora de Selección y RRHH SSII de Leroy Merlin España.

A través de la adhesión a este convenio, Leroy Merlin favorecerá la inserción laboral de personas en situación y/o riesgo de exclusión social a su plantilla de colaboradores. Compromiso Integra tiene el objetivo de impulsar y canalizar la responsabilidad social de las empresas hacia la creación de empleo socialmente responsable, mostrando que alinear los criterios económicos con los sociales es posible, dando respuesta a las necesidades de personas en riesgo severo de exclusión.

 

La igualdad es un valor integrado en el día a día de Leroy Merlin. Para la compañía la diversidad e igualdad de oportunidades es una herramienta de gestión estratégica dónde el mérito es el criterio básico de desarrollo, independientemente del género, edad, nacionalidad o creencia. Desde 2012 Leroy Merlin desarrolla el Plan de Igualdad de Trato y Oportunidades con el objetivo de avanzar en la igualdad de trato y contribuir a una sociedad más inclusiva.

En el marco del Plan de Igualdad, la gestión de la diversidad es un eje fundamental para Leroy Merlin. Por este motivo, la compañía promueve la integración de personas  en situación y/o riesgo de exclusión socialcontribuyendo a su inserción laboral para conseguir que vivan y trabajen en una sociedad en la que se garantice la igualdad de oportunidades para todos. En esta línea, Leroy Merlin está adherida desde enero de 2017 al Programa Incorpora de la Obra Social La Caixa. Además la compañía forma parte del Programa INSERTA de la Fundación ONCE y trabaja con la Fundación Carmen Pardo-Valcarce con la cuál desarrolla el Proyecto Universitario “CAMPUS” para la formación teórico-práctica de alumnos con discapacidad para fomentar su integración socio-laboral.

Leroy Merlin España cerró diciembre con 297 colaboradores con discapacidad, lo que supone un 2,79% de la plantilla, superando así el número exigido por la Ley General de Discapacidad (LGD). De este modo, Leroy Merlin reafirma su compromiso con el respeto al derecho de la inclusión de todas las personas reconociendo todos los beneficios que brinda la diversidad cultural, demográfica y social.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Está su empresa inmersa en un proceso de transformación digital?
Si, desde hace más de un año
No, aún ni nos lo hemos planteado
En algunas cosas si, pero queda mucho trabajo por delante
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital