TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Fundación Seur envía 4.850 kilos de ayuda a un proyecto oftalmológico en mauritania
POR RRHH Digital, 15:00 | 20 de Marzo del 2017
Fundación Seur envía 4.850 kilos de ayuda a un proyecto oftalmológico en mauritania

Fundación SEUR ha colaborado en la construcción del único centro especializado en visión en Mauritania y África Sahariana con el envió de 4.850 kilogramos de material para hacer posible la creación y el funcionamiento del centro.

El proyecto, ideado por la Fundación alicantina Jorge Alió y financiado por la compañía Kuwaití Entreprises Group Al Nafisi, trata de responder a las carencias de servicios médicos en la zona, sobre todo de medicina especializada, como la oftalmología. 

Iniciado en 2007 con la primera expedición de profesionales a la localidad de Nouadhibou, esta iniciativa se centró en atender a la población infantil, para más adelante seguir dando atención al resto de los ciudadanos.

Con el paso de los años y el aumento de las expediciones se hizo necesaria la creación de un lugar de trabajo fijo que permitiese cubrir la demanda y facilitase el trabajo a los expertos en medicina ocular. 

El hospital, resultado de años de trabajo y gracias a la ayuda de Rotary internacional, laboratorios de oftalmología, la industria del sector y distintas instituciones públicas y privadas, abrió sus puertas el pasado jueves y dará servicio directo a la población de Nouadhibou, actualmente de unos 300.000 habitantes. Sin embargo, la pretensión es llegar a dar cobertura sanitaria hasta los límites del río Nilo Azul, a toda la frontera de Mali, los pueblos del interior hasta Zouerat (frontera del Sáhara occidental) y parte del Sáhara.

El hospital oftalmológico pondrá a disposición de la población de Nouadhibou servicios de prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación. La compañía marítima Boluda Lines ha contribuido también al envío de materiales para la construcción del centro.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Eres capaz de desconectar del trabajo durante tu vacaciones?
Totalmente, desde que me marcho hasta que regreso
De ninguna manera, estoy pendiente a diario
A medias, es inevitable consultar el e-mail
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital