TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Certificado de Profesionalidad de Seguridad Informática para personas con discapacidad de Goodjob
POR RRHH Digital, 02:00 - 20 de Febrero del 2017
Certificado de Profesionalidad de Seguridad Informática para personas con discapacidad de Goodjob

La Fundación GoodJob ha empezado ayer su primer Certificado de Profesionalidad de Seguridad Informática, que permite a personas con discapacidad formarse gratuitamente y convertirse en profesionales especializados en ciberseguridad o seguridad informática, algunos de los perfiles más demandados por las empresas.

La institución apuesta por un sector clave en la economía como es el de la Seguridad Informática e imparte este formación de futuro que previene los riesgos que se producen en el contexto digital (robos de identidad y datos, etc.).

Almenos el 60% de los alumnos, una vez finalizadas las prácticas, serán contratados por el Centro Especial de Empleo de la Fundación, con el objetivo de que posteriormente pasen a formar parte de la plantilla de diferentes empresas del sector.

El curso, de 420 horas de duración, más 80 horas de prácticas con posibilidad de contratación, se realiza de forma presencial en la sede de la Fundación GoodJob en Tres Cantos.

Gracias a este certificado de profesionalidad, los alumnos adquirirán los conocimientos necesarios para garantizar la seguridad de los accesos y usos de la información registrada en equipos informáticos, así como del propio sistema. De esta manera, protegerán a las empresas de posibles ataques y vulnerabilidades.

El programa se enmarca dentro de la estrategia de la Fundación de intervenir en el mercado laboral, mejorando la capacitación de las personas con discapacidad en sectores de valor añadido, acercándolas a puestos de trabajo de calidad demandados por las empresas y favoreciendo la integración laboral estable de las mismas en el mercado ordinario de trabajo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha sido la vuelta de vacaciones?
Muy buena, tenía ganas de regresar a la rutina
Regular, con mucho trabajo y desanimado
Mal, estoy sufriendo 'síndrome postvacacional'
No he tenido vacaciones
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital