TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Para reforzar sus estándares de seguridad
Calidad Pascual desarrolla una estrategia de Food Defense
POR RRHH Digital, 12:45 | 16 de Febrero del 2017

Calidad Pascual desarrolla en sus instalaciones un programa de Food Defense, término acuñado en los Estados Unidos para asegurar la protección de los productos alimentarios contra la adulteración intencionada por agentes biológicos, químicos o físicos.

En Calidad Pascual el proyecto de implantación de Food Defense representa un complemento a su larga trayectoria para garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos producidos por la compañía arandina. La estrategia de Food Defense se incorpora a la gestión del riesgo de Calidad Pascual, dotando a la compañía de herramientas para la prevención y protección de forma sistémica en caso de sufrir un acto malintencionado, además de la capacidad de reacción para la vuelta a la normalidad.

El proceso de implantación en Calidad Pascual ha comenzado con una fase inicial de diagnóstico y evaluación del riesgo, ya completada, seguida de un plan plurianual de actuaciones que incluyen aspectos como controles de acceso de personas a zonas clave, control de entrada de vehículos en las instalaciones, formación en procedimientos de seguridad y, en general, distintas medidas de seguridad para la protección alimentaria.

Obras en el complejo industrial de Aranda de Duero

Como parte de esta estrategia, Calidad Pascual se encuentra actualmente realizando obras de reforma del acceso de vehículos al complejo industrial ubicado en Aranda de Duero. Estos trabajos, que se desarrollarán a lo largo de las próximas fechas, afectan a la entrada en el recinto de coches, camiones y cisternas de leche y conllevan un acceso provisional en la parcela colindante.

El proyecto Food Defense de Calidad Pascual prevé actuaciones no solo en el complejo industrial de Aranda de Duero, sino en el resto de plantas y delegaciones comerciales de la compañía.

De esta manera, a través del refuerzo del trinomio de la calidad, la inocuidad de los alimentos y ahora la llamada Food Defense, Pascual contribuye de forma activa a mantener la salud de los consumidores, además de eliminar o reducir el efecto negativo que una contaminación no intencionada o un ataque deliberado pudiera ocasionar en la organización.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Vas a celebrar la Navidad con tu equipo de trabajo?
Si, todos los años comemos o cenamos juntos
No, siempre intentamos evitarlo
Depende de si la empresa invita o no
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital