TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Más de 200 niños participan en la II edición de Little Chef
POR RRHH Digital, 01:15 | 16 de Febrero del 2017
Más de 200 niños participan en la II edición de Little Chef

Cocinar, divertirse y, sobre todo, aprender a comer de forma saludable. Esas fueron las premisas bajo las que 230 niños participaron en la II Edición del concurso Little Chef que tuvo lugar este pasado fin de semana.

El concurso, organizado por el Colegio de Fomento Montealto y patrocinado por Edenred, empresa creadora de Ticket Restaurant® e impulsora en España del programa FOOD, reunía a un total de 230 niños, de entre 3 y 6 años, que elaboraron en 20 minutos una receta a elegir entre postres, meriendas y ensaladas. Un jurado de prestigio,entre el que se encontraba un año más el reputado cocinero y presentador Pedro Larumbe, fue el encargado de evaluar las recetas en función de la creatividad, la presentación y la degustación para premiar a los mejores.

El objetivo de este concurso, ya en su segunda edición,es convertir la citaen un proyecto transversal de educación nutricional en el colegio, con la finalidad de que los alumnos tomen conciencia de la importancia de una alimentación saludable y de reducir la ingesta de azúcares y grasas para mejorar su calidad de vida.

Una cita para enseñar y concienciar a los más pequeños en los beneficios de la alimentación saludable, un reto necesario y que, como señaló el propio Pedro Larumbe, debe iniciarse desde el colegio. “Sería ideal que en los colegios se pusiera en marcha una asignatura para enseñar sobre alimentación y cocina. Como mejor podemos conseguir buenos hábitos alimenticios es creando costumbres desde que los niños son pequeños”, afirmó con motivo de Little Chef.

Una visión que, sin duda, comparte el Colegio de Fomento Montealto, cuya directora, Araceli Barea, define como parte del Proyecto de Educación Infantil del colegio, una actividad que “surgió con el objetivo de que los niños desde pequeños estén en contacto con los alimentos y adquieran hábitos de alimentación saludable. Además aprenden a ser autónomos, creativos, aprenden a planificar, organizar… todo de una manera sana y divertida”.

Para Araceli Barea, “el resultado de esta actividad es que los niños y los padres cocinan juntos preparando el concurso. Lo que podía ser una actividad para niños se ha transformado en una actividad para las familias y ha hecho que Little Chef sea un día de fiesta para todo el colegio”.

Por su parte, Manuel Asla, director de Comunicación y Marketing de Edenred, destaca cómo “la alimentación saludable es uno de los objetivos que persigue la propia Edenred con iniciativas como el Barómetro FOOD que elaboramos todos los años para concienciar sobre la importancia de la dieta equilibrada entre los españoles. Apoyar Little Chef responde a ese objetivo y compromiso, ayudando a que los más pequeños sean conscientes de los beneficios de comer de forma sana”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué área de RRHH lidera la transformación digital?
Dirección
Formación
Selección
Relaciones Laborales
Prevención
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital