TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Ibermutuamur y la Federación Española de Bancos de Alimentos firman un convenio de colaboración
POR RRHH Digital, 02:00 | 04 de Enero del 2017

Ibermutuamur, mutua colaboradora con la Seguridad Social, y la Federación Española de Bancos de Alimentos, FESBAL, han firmado un convenio de colaboración cuyo objetivo es desarrollar acciones de recogida de alimentos en los centros de la Mutua para su posterior distribución entre los colectivos más desfavorecidos, a los que las entidades adscritas a la Federación tienen acceso para su distribución.

El convenio ha sido suscrito por Heraclio Corrales, director general de Ibermutuamur, y Nicolás Mª Palacios, presidente de la FESBAL. 

Entre las acciones que se van a desarrollar se encuentran la realización de campañas que promuevan las donaciones de empleados de Ibermutuamur para la adquisición de alimentos, la recogida de alimentos no perecederos en los centros de la Entidad, la difusión de campañas organizadas por la FESBAL y la de ofertas de voluntariado en los diversos Bancos de Alimentos a nivel nacional. 

Además, en el marco de este convenio, la Mutua va a desarrollar su I Campaña de Recogida de Alimentos de Ibermutuamur para la adquisición de alimentos no perecederos entre sus empleados, que se llevará a cabo en enero de 2017 en los casi cien centros propios que la Mutua tiene en todo el país. 

Ibermutuamur es una entidad colaboradora con la Seguridad Social que en la actualidad tiene asociadas más de 138.600 empresas y protege a más de un millón de trabajadores. 

La Federación Española de Bancos de Alimentos, FESBAL, tiene por objetivo la recogida y distribución de alimentos. Para ello, la FESBAL coordina las actividades de los Bancos de Alimentos de España y facilita las relaciones con los organismos de las Administraciones Central e Internacional así como con otras entidades no lucrativas y con empresas que facilitan alimentos excedentes o que ayudan a la actividad de los Bancos de Alimentos y facilita el acercamiento e intercambio entre ellos, elabora estadísticas y gestiona las ayudas procedentes de organismos oficiales y privados, entre otras actividades.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué área de RRHH lidera la transformación digital?
Dirección
Formación
Selección
Relaciones Laborales
Prevención
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital