TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Fraternidad-Muprespa recibe la Certificación Bequal, categoría PLUS
POR RRHH Digital, 13:35 | 03 de Enero del 2017
Fraternidad-Muprespa recibe la Certificación Bequal, categoría PLUS

Con este certificado, la fundación reconoce tanto los procedimientos y políticas en favor de la igualdad de oportunidades y no discriminación de las personas con discapacidad, así como el compromiso de nuestra Mutua con la mejora e incremento de los niveles y calidad del empleo de estas personas.

El certificado Bequal es un modelo estructurado en 7 categorías, 19 indicadores y 69 fuentes de verificación. Esta fórmula de evaluación la realiza un tercero, que determina el grado de compromiso en materia de Responsabilidad Empresarial con la discapacidad en áreas como, la estrategia y liderazgo, el compromiso de la alta dirección hacia las personas con discapacidad, la gestión de los recursos humanos, el cumplimiento de la normativa y las políticas inclusivas y de igualdad de oportunidades en todos los procedimientos de selección, acceso al empleo, promoción profesional y formación. Por último, se debe contemplar la accesibilidad universal tanto a las instalaciones, como la comunicación interna, con los proveedores y en la prevención de riesgos laborales.

Pelayo Servicios Auxiliares también ha recibido la certificación en la categoría PLUS y Fegadi, Aprodimax y Bureau Veritas han obtenido la certificación Bequal en su categoría ESTANDAR.

La Fundación Bequal, entidad que gestiona la concesión de la certificación con el mismo nombre, es un modelo sistematizado de indicadores certificable que reúne todo el acervo y experiencia de sus entidades fundadoras: el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Fundación ONCE, FEACEM y la Fundación Seeliger y Conde.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Los lectores Opinan

¿Crees que las redes sociales están empezando a quedar obsoletas?
Sí, se ha abusado mucho de ellas
No, todavía queda mucho recorrido
Depende de cuál de todas
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital