TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Banco Sabadell y Worldcoo firman una alianza para promover la RSC entre clientes y empleados
POR RRHH Digital, 14:15 | 21 de Octubre del 2016

Banco Sabadell y Worldcoo, acaban de presentar “Actitud Solidaria”, un proyecto que da respuesta a la necesidad de los clientes y empleados de la entidad de tener las herramientas adecuadas para prestar ayuda a quienes más lo necesitan.

Y es que a partir de hoy, todos aquellos que lo deseen podrán colaborar con distintos proyectos sociales y de cooperación a través de distintos canales. Por ejemplo, los clientes podrán donar al hacer sus habituales operaciones de banca online mediante la plataforma https://bancsabadell.worldcoo.com/. Los empleados, además, tendrán la posibilidad de hacerlo por la adquisición de entradas a eventos corporativos o a través de varias iniciativas internas.

Worldcoo, la startup española que permite a las compañías de venta electrónica y a los bancos financiar proyectos sociales y de cooperación, es la organización responsable de gestionar y coordinar todas estas campañas de la mano de las distintas ONG de referencia previamente auditadas.

Sergi Figueres, CEO de la compañía, comenta que “cada vez, los usuarios están más por la labor de colaborar siempre que les ofrezcas una forma fácil y transparente de hacerlo. “Actitud Solidaria” es un claro ejemplo de ello y estamos seguros que generará un gran impacto positivo”.

De hecho, la campaña de emergencia, lanzada recientemente, a favor de los niños damnificados por el huracán Matthew (Haití) ya ha dado sus primeros frutos: en menos de 24 horas, la comunidad de Banco Sabadell ha donado cerca de 10.000€ para colaborar con Unicef en el suministro de agua potable a los más pequeños.

En el acto de presentación de la alianza, el presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha destacado que “si hay algo que nos hace grandes es la actitud. De ahí que hoy nos sintamos tan orgullosos de poder ofrecer a nuestra gente una vía fácil para colaborar en proyectos solidarios y dar respuesta a esa necesidad anímica de contribuir mediante los nuevos servicios que la tecnología nos ofrece”. Además, ha señalado que “una de las cosas que más valoramos de Worldcoo es la audición de cada uno de los proyectos con los que colabora, fundamental para tener total transparencia de dónde se dirige el dinero donado”.

También ha estado presente David Camps, Director de Marketing de La Fundación Vicente Ferrer, con quien la entidad tendrá el reto de promover la atención pediátrica a 1.300 niños y niñas del estado de Andhra Pradesh en la India. Él mismo ha destacado que “la propuesta de Worldcoo tiene mucho interés para nosotros por su capacidad de perseverancia”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Crees que la "posible" declaración unilateral de Independencia de Cataluña va a afectar a lo laboral?
Si, absolutamente
No, de ninguna manera
Solo a a las empresas con sede en Cataluña
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital