TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Honda lanza la 4ª edición de "Tu Proyecto, Nuestro Proyecto"
POR RRHH Digital, 14:35 - 21 de Septiembre del 2015
Honda lanza la 4ª edición de

Honda ha anunciado el lanzamiento de la 4ª edición de "Tu Proyecto, Nuestro Proyecto", la acción de Responsabilidad Social Corporativa puesta en marcha por la Compañía hace ahora cuatro años. La iniciativa invita a los Clientes de automóviles Honda a enviar propuestas de acciones para mejorar el entorno de la infancia en ámbitos tan diversos como el medio ambiente, la formación, la salud y el bienestar o la inclusión social y escolar. Del total de propuestas presentadas, la ganadora recibirá hasta 25.000 euros para llevar a cabo su ejecución. 

Bajo el lema Porque el futuro nos importa, Honda ha abierto la convocatoria para la recepción de proyectos hasta el próximo 14 de diciembre de 2015. Éstos deberán ser inscritos por un Cliente de un automóvil Honda a través de la plataforma desarrollada específicamente para presentar y difundir las propuestas. De entre las iniciativas presentadas –que estarán disponibles en la página web http://www.hondatuproyectonuestroproyecto.com y de cuya difusión deberá encargarse cada participante para lograr el mayor número de votos– se seleccionarán las 10 propuestas finalistas a partir de los votos recibidos por el público general. A continuación será un jurado el encargado de elegir el proyecto ganador, que se dará a conocer durante el mes de enero de 2016. 

Con la presente edición, Honda consolida su política de Responsabilidad Social Corporativa en España, una acción que se alinea con la filosofía que ha impulsado a la Compañía desde sus orígenes y con el lema El Poder de los Sueños, según el cual el trabajo y esfuerzo constantes hacen posible que un objetivo, un reto o apuesta se cumplan. Las anteriores tres ediciones de "Tu Proyecto, Nuestro Proyecto" sumaron 305 iniciativas presentadas, que generaron en total 150.000 votos. 

Marc Serruya, Presidente de Honda Motor Europe España, ha valorado muy positivamente el éxito de la iniciativa, tanto por la acogida que ha tenido como por el compromiso de Clientes y participantes. "Honda apuesta por promover las condiciones que favorezcan el pleno desarrollo y crecimiento de los niños, conscientes del papel que éstos juegan como impulsores del cambio social. El carácter participativo y democrático de la iniciativa, en la que todos pueden votar y ayudar a difundir un proyecto, es uno de los elementos más valorados por los participantes", explica Serruya. Además, el Presidente de Honda Motor Europe España, ha destacado la calidad de los proyectos recibidos en las anteriores ediciones. 

Tres ediciones, tres sueños cumplidos 

La puesta en marcha de esta acción de RSC ha acumulado, a lo largo de tres años, un total de 305 proyectos presentados que sumaron, en total, 150.000 votos. Para cada una de las convocatorias fueron seleccionados 10 finalistas, a partir de la votación del público general, de entre los cuales un jurado fue el encargado de evaluar dichas propuestas y elegir a la ganadora. Éstos son los ganadores: 

Colegio de Educación Especial ATENPACE (2014)

La tercera edición de “Tu Proyecto, Nuestro Proyecto” recayó en el Colegio de Educación Especial ATENPACE, cuyo objetivo era desarrollar una unidad de tratamiento basada en el Método Therasuit, un traje creado para mejorar las posturas funcionales de niños con una discapacidad motora grave. Nacido en el año 1983, ATENPACE atiende alrededor de 70 niños y jóvenes a través de su colegio de educación especial y un centro de día, en los que trabajan 65 profesionales, y trabaja para ofrecer la mejor asistencia a niños con parálisis cerebral, no sólo a nivel de tratamiento sino también en lo relativo a la educación e integración social. 

Hospital Sant Joan de Déu (2013)

Impulsado por el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, en colaboración con CIBERER y la UOC, este proyecto de investigación participativa fue el ganador de la edición 2013. El objetivo, desarrollar un plataforma virtual con la que avanzar en el conocimiento de las enfermedades raras mediante una investigación basada en la colaboración abierta. La propuesta, presentada por un cliente de Palencia, se basaba en lo que en e-Salud se conoce como estudios de investigación en salud mediante la colaboración abierta –más conocidos por su nombre en inglés crowd sourced health research studies.

Asociación Sala Puigverd (2012)

El objetivo de la asociación Sala Puigverd, ganadora de la primera edición de "Tu Proyecto, Nuestro Proyecto", es mejorar la calidad de vida de los menores afectados por lesiones neurológicas. Tras 25 años de recorrido, su actividad se desarrolla a través de la atención personalizada a los niños y niñas, a la par que las familias reciben conocimientos técnicos sobre cómo responder a sus necesidades específicas, a partir de prácticas habituales rutinarias como el descanso nocturno, el manejo del menor, posturas o juegos.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál consideras que es el factor clave para garantizar la ciberseguridad y la protección de datos en tu empresa?
La tecnología
La formación
La figura de un delegado de protección de datos
La responsabilidad individual
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital