TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¿Huelga sí o huelga no? Ellas han hablado
POR RRHH Digital, 00:40 | 08 de Marzo del 2018

Cada 8 de Marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Un día para reivindicar los derechos de las mujeres tanto en lo personal como en lo profesional. Este año, además, las mujeres están convocadas hoy a la Huelga Feminista. 

RRHH Digital ha querido estar al cabo de la actualidad y ha decidido pulsar la opinión de mujeres directivas, líderes en sus sectores con una pregunta clara y directa: ¿Huelga sí o huelga no? 

Opiniones personales, sentimientos expresados y plasmados en este reportaje que pretende dar voz a mujeres que tienen mucho que decir en el sector de los recursos humanos.  

Les invitamos a disfrutar de sus opiniones: 


Susana Marcos, socia de Peoplematters

Huelga sí, porque el mundo tiene que saber que las mujeres solo daremos pasos hacia delante y cada mujer, que no está sola para hacerlo.


 Sonia Jadraque, directora de RRHH de Hyundai Motor España SLU

Pues en principio huelga no, pero sí partidaria de hacer algún gesto, si todas las mujeres parásemos este país se paralizaba… a todos los niveles.

 Mercedes Elipe, directora general de Nortempo

Ante la pregunta directa y corta decirte que personalmente NO iré a la huelga. 

Lidero una compañía de recursos humanos con el 85% de mujeres en la plantilla, desde esta posición tengo la responsabilidad de promover cambios para conseguir la igualdad real de las mujeres.

Desde Nortempo trabajamos para facilitar a las mujeres el acceso al primer empleo o reincorporación tras paros forzosos. Garantizamos la igualdad de salarios en el desempeño del mismo puesto.


Carmen Carvajal, Socia Directora de Psicosoft

Huelga NO. No creo necesario parar para que se nos reconozca en lo que aportamos. Defenderé nuestro posicionamiento femenino, ¡haciendo!

Melanie de la Vega, responsable de comunicación corporativa de Pernod Ricard

Yo digo NO a la huelga. Creo que las mujeres debemos posicionarnos como personas que contribuyen al desarrollo de la sociedad, vs mujeres víctimas de una “fuerza opresora”, si queremos promover la igualdad. Tenemos la suerte de que mujeres inteligentes conquistaron derechos y debemos avanzar desde la unión y la integración en la sociedad en su conjunto, no cómo dice la plataforma promotora de este iniciativa como “la alianza entre mujeres para defender nuestros derechos conquistados”. Para mí, éste es un discurso agotado y que sólo genera más brecha. 

Creo que las mujeres somos diferentes de los hombres, por razones obvias, como por ejemplo la maternidad, pero también por otras menos reconocidas empíricamente, como el estilo de liderazgo, por poner otro ejemplo. Y eso es lo que enriquece la sociedad en la que vivimos. 

Quizás haya tenido suerte, pero en más de 25 años de carrera profesional, nunca me he sentido discriminada por ser mujer. He podido elegir compaginar mi vida profesional con la personal (no sin renuncias, pero no relacionadas con mi género), educando en igualdad a tres hijos, dos chicos y una niña. No creo en las cuotas, ni en la discriminación laboral, ni en el concepto “violencia de género”. Creo en el talento, en las personas, en luchar contra cualquier tipo de violencia contra cualquier ser humano, en educar a personas libres y fuertes. 

En definitiva, creo que las mujeres debemos posicionarnos como personas con talento, con capacidad de elección, y como una parte integrante de la sociedad a cuyo desarrollo contribuimos con mucho impacto.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Será el 2018 el año definitivo de la creación de empleo?
Si, todos los índices así lo indican
No, aún queda mucho trabajo por hacer
Depende, el segundo semestre será mejor que el primero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital