TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Pone a la venta más de 150 productos
Unnido.com da a conocer "el talento" de las personas con discapacidad

La solidaridad vuelve a estar presente en Internet con la puesta en marcha desde hace apenas tres meses de la plataforma electrónica 'www.unnido.com'. Un proyecto, impulsado por ARPS La Rioja, que aúna en su página web talento y calidad para ofrecer productos elaborados de forma artesanal y "con mucho corazón" por personas con discapacidad que ofrecen lo mejor de ellos mismos en cada uno de sus proyectos.

POR RRHH Digital, 04:16 - 29 de Diciembre del 2014
Unnido.com da a conocer

Una tienda 'on line', muy cuidada estéticamente, y que permite a sus clientes virtuales acceder a decenas de productos a precios asequibles y de forma sencilla. Dividido en diferentes categorías, Unnido.com ofrece materiales textiles, de cerámica, papelería, madera y alimentación (gourmet), entre otros. Además también cuenta con un apartado con productos 'relax' y otro diseñado para los más pequeños.

Un proyecto que ha visto la luz en septiembre de 2014 pero que lleva gestándose en la mente de sus fundadores desde hace dos años, tal y como ha explicado Axel Cardona a Europa Press. Liderado por ARPS, esta plataforma cuenta también con la colaboración de diferentes organizaciones del mundo de la discapacidad tanto de La Rioja como del resto de España. Un proyecto que, en total, integra a cuatro mil personas con discapacidad que ofrecen su esfuerzo y su trabajo directa o indirectamente para conseguir que todo esté a punto en el momento de su compra.

Al igual que sucede con otras tiendas 'on line', Unnido.com permite la compra directa y el envío a domicilio de sus productos y su precio lleva incluido los gastos de envío.

A pesar de que llevan pocos meses abiertos en la 'red', la idea de los fundadores de esta página es "seguir creciendo" para "dar visibilidad al trabajo de estas personas y su calidad que, normalmente, solo se conoce en su entorno más cercano" todo para "favorecer a su integración". Los productos de esta tienda, alrededor de 150, se pueden recibir en toda España y actualmente trabajan en este proyecto personas de La Rioja, Navarra, Cataluña, Madrid, Salamanca y León.

Tras una primera parte que consistió en dar forma a todos esos productos como, por ejemplo, camisetas para hombre y mujer, bolsos y mochilas con diferentes mensajes positivos, llaveros, tazas, cuadernos, huchas, velas, caballitos de madera, jabones o galletas, llegó el momento de dar forma a la página web con fotografías bien cuidadas, un manejo sencillo para todos los públicos y facilidades de pago.

Durante estos meses, los productos 'estrella' y en donde en algunos han tenido que poner el cartel de 'agotado' han sido los relacionados con el mundo 'gourmet' y que son ideales para esta época navideña.

Una iniciativa que surgió "ante la problemática de las organizaciones de discapacitados de vender y comercializar sus productos". En estos momentos, tal y como ha explicado Cardona, "el comercio electrónico era una buena vía para dar a conocer estos trabajos con mayor facilidad y adaptándonos un poco a las necesidades actuales". Por ello, "hemos hecho un gran esfuerzo en darnos a conocer pero para ello queríamos tener una buena página web y estar muy presentes en las redes sociales".

De estos tres últimos meses de trabajo, Cardona resalta que la iniciativa "está siendo un éxito" y poco a poco "nos van conociendo hasta fuera de nuestra región, algo de lo que estamos muy orgullosos". Los trabajos de Unnido.com también se pueden encontrar en facebook, twitter, pinterest y youtube. Este proyecto, además, "ha ido despertando el interés de muchos voluntarios tanto nacionales como internacionales que también nos ha ido permitiendo crecer de forma rápida".

Estos productos, diseñados y hechos a mano en España por personas con discapacidad y con materiales ecológicos u obtenidos mediante procesos de comercio justo o reciclaje, se convierten en regalos muy especiales y originales para estas fechas y para el resto del año con alternativas para todos los presupuestos, desde los 5,90 euros hasta los 88,50 euros.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué regalo de empresa navideño es el que más valoras?
Cesta de Navidad
Comida, cena o fiesta de empresa
Décimo de Lotería
Días libres o flexibilidad horaria
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital