TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Auren Blc organiza el desayuno 'OFFBOARDING, la experiencia del empleado en el proceso de desvinculación'

Una visión integral: cómo cuidar a la organización y a la persona en este proceso

POR RRHHDigital, 03:30 - 13 de Mayo del 2019
Auren Blc organiza el desayuno 'OFFBOARDING, la experiencia del empleado en el proceso de desvinculación'

La experiencia de empleado se inicia antes de la incorporación de la persona (candidato) a la empresa y continua aún después de la desvinculación. Tan importante es invertir en el employee branding para incorporar talento (onboarding), como en una política activa que cuide el proceso de salida (offboarding). 

Es importante atender a la persona que sale de la empresa pero... ¿y a la persona que comunica la salida? ¿Contamos con un protocolo que asegure que el proceso de salida sea una adecuada experiencia de empleado? ¿Estamos creando embajadores de marca, o perjudicando nuestra reputación? ¿Medimos el impacto de la salida en el clima de la organización? ¿cómo afecta a los que se quedan? A todas esas preguntan se dará respuesta en el desayuno OFFBOARDING, la experiencia del empleado en el proceso de desvinculación.

Minimizar el impacto, tanto en la empresa como en la persona, pasa por contar con buenas praxis y prever todos los aspectos claves que intervienen en el proceso de salida tales como las personas que participan, los tiempos en que deben sucederse, las dinámicas emocionales, jurídicas y de comunicación que lo configuran.

De esta manera podremos asegurar experiencias significativas que ayudarán a mantener una adecuada reputación interna y externa y a generar embajadores de marca. 

Auren Blc Transición de Carreras lanza un nuevo servicio integral del proceso de offboarding. Este servicio incide en la mejora de la experiencia empleado a través de una intervención funcional en el antes, durante y después de las desvinculaciones, contemplando tres dinámicas claves la emocional, jurídica y la de comunicación, que os invitamos a conocer en este desayuno.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha sido la vuelta de vacaciones?
Muy buena, tenía ganas de regresar a la rutina
Regular, con mucho trabajo y desanimado
Mal, estoy sufriendo 'síndrome postvacacional'
No he tenido vacaciones
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital