TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Aena garantiza empleo para 70 trabajadores de San Javier llevados a Corvera
POR RRHH Digital, 05:00 | 30 de Diciembre del 2017
Aena garantiza empleo para 70 trabajadores de San Javier llevados a Corvera

El presidente de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), Jaime García-Legaz, ha garantizado hoy que los 70 trabajadores del aeropuerto Murcia-San Javier mantendrán sus condiciones laborales cuando sean trasladados a la sociedad gestora del nuevo de Corvera, que prevé su apertura antes de acabar 2018.

En declaraciones a los medios antes de reunirse con representantes del comité de centros y delegados sindicales de los trabajadores de Aena en el actual aeropuerto, ha asegurado que estos empleados tienen "completamente garantizados" sus puestos.

No obstante, ha aclarado, la ley obliga a que la plantilla del nuevo aeropuerto esté integrada en la concesionaria que Aena ha constituido con el 100% de las acciones, pero no podrán seguir "trabajando jurídicamente" para esta compañía.

"No debe haber ningún motivo de preocupación. Vamos a dar tranquilidad en el futuro laboral de todos los trabajadores de Aena", ha apuntado el presidente de la compañía, quien ha recordado que el Consejo de Ministros ha autorizado hoy la constitución de una sociedad gestora del nuevo aeropuerto, cuyo único accionista es Aena.

Esta decisión, junto al depósito ayer de los 10 millones de euros que exige la constitución de la concesionaria de Corvera para los próximos 25 años y el nombramiento de Mariano Menor como el director que ha de llevar a cabo la transición entre ambos aeropuertos, ha llevado a García-Legaz a concluir que se está "avanzando a buen ritmo".

"Aena va a toda velocidad y vamos dando todos los pasos para que el aeropuerto esté plenamente operativo antes de acabar 2018", ha comentado antes de aclarar que van a dar "todas las facilidades" para que los trabajadores de San Javier que quieran trasladarse a cualquier otro aeropuerto puedan hacerlo "en el futuro".

Ha indicado que el objetivo de Aena, única postulante a gestionar el aeropuerto construido por el Gobierno murciano, es superar "en el futuro" el tráfico actual de San Javier, lo que conllevará "más empleo, más plantilla y nuevas contrataciones".

El presidente de Aena ha afirmado que Menor, con el que se ha reunido hoy y que ha estado presente en el encuentro con los trabajadores de San Javier, "está trabajando ya" en todo el proceso de transición, que "va a llevar unos meses" debido a su complejidad operativa.

Requiere en primer lugar que la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa) certifique el aeropuerto de Corvera y, a partir de ese momento, iniciar los trámites que garanticen que los vuelos pueden comenzar a operar.

Finalmente, ha mostrado su confianza en que sea "muy breve, porque es lo razonable", el plazo en el que las dos instalaciones estarán operativas al mismo tiempo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Será el 2018 el año definitivo de la creación de empleo?
Si, todos los índices así lo indican
No, aún queda mucho trabajo por hacer
Depende, el segundo semestre será mejor que el primero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital