TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Deutsche Bank planea despidos
POR El Economista, 15:45 | 03 de Febrero del 2017

Los detalles sobre los despidos de Deutsche Bank van viendo la luz. The Wall Street Journal informa que el banco alemán estudia recortar el 17% de su personal de renta variable y el 6% de su departamento de renta fija. 

El diario apunta que estos despidos son parte de los 9.000 que va a reducir en todo el mundo para incrementar su competitividad. Los avisos a los empleados afectados empezarán la próxima semana. 

El banco anunció ayer unas pérdidas de 1.402 millones de euros en su ejercicio de 2016. A pesar de que esta cifra fue un 80% inferior a la de 2015, los expertos consultados por Reuters esperaban unos 'números rojos' de 1.160 millones. 

Las cuentas de la entidad germana en el ejercicio 2016 reflejaron un impacto negativo de 4.300 millones relacionado con costes por litigios, reestructuración y el deterioro de activos. 

La cifra de negocio neta de Deutsche Bank en el conjunto del pasado año alcanzó un total de 30.014 millones de euros, un 10,5% por debajo del dato del año anterior, mientras las provisiones por riesgo de crédito aumentaron un 44,6%, hasta 1.383 millones. 

En el cuarto trimestre, Deutsche Bank registró pérdidas de 1.890 millones de euros, un 10,8% menos que un año antes, después de asumir un impacto negativo de 1.600 millones de euros relacionado por acuerdos legales en EEUU, además de otros 1.000 millones de euros por la amortización de activos de Abbey Life.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles crees que son los perfiles más demandados?
Comerciales
Perfiles IT
Ingenieros
Banca y finanzas
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital