TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Blanco retira el ERE y los sindicatos desconvocan la huelga
POR RRHH Digital, 13:30 | 30 de Octubre del 2016
Blanco retira el ERE y los sindicatos desconvocan la huelga

Blanco ha anunciado la retirada del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) previsto para su plantilla, al tiempo que los sindicatos han respondido a la medida con la desconvocatoria de las huelgas en las tiendas, cuya próxima convocatoria estaba prevista para mañana, indicaron a Europa Press en fuentes de los representantes de los trabajadores.

Las huelgas en las tiendas de Blanco iban a continuar mañana 28 de octubre y se iban a prolongar durante otros dos viernes, los correspondientes al 4 de noviembre y al 11 de noviembre.

En la jornada de huelga del pasado viernes, más del 95% de la plantilla de la empresa secundó la protesta, convocada por CCOO Y UGT, y destinada a exigir a la empresa la retirada del ERE.

CCOO y UGT han lanzado un comunicado dirigido a todos los trabajadores de la empresa en el que anuncian la desconvocatoria de la huelga, tras el "éxito rotundo" de la protesta del pasado 21 de octubre.

"Los trabajadores y trabajadoras de Blanco han dicho 'No al ERE' y la empresa en el día de hoy lo ha retirado", señalan, antes de apelar a la necesidad de "negociar medidas que no sean traumáticas para la plantilla de la empresa, así como un plan de viabilidad serio y realista para sacar adelante la empresa".

En todo caso, celebran que, gracias a la huelga, la empresa ha comunicado que retira el ERE. "Desde las secciones sindicales, en aras de poder mantener un diálogo constructivo con la empresa, y poder dialogar las medidas necesarias para la viabilidad de la empresa, vamos a desconvocar los días previstos de huelga", señalan.

Los sindicatos exigirán a la empresa "que cumpla con el compromiso adquirido hace unos meses en cuanto al proceder del cierre de tiendas por impago de alquileres".

La primera opción que plantean los sindicatos es que se reubique a todo el personal afectado por el cierre de la tienda. "En el caso de que no fuera posible, la salida de la empresa se haría con la máxima indemnización legal. Esperamos que la empresa lo tenga muy en cuenta y, desde la buena fe, se avenga a negociar", añaden.

Blanco cuenta con 102 centros de trabajo en España. Los sindicatos aseguran que la empresa ha encadenado, antes del ERE ahora retirado, dos ajustes de plantilla que han supuesto la salida de 900 trabajadores.

La empresa, que en la actualidad tiene una plantilla de unos 1.100, había comunicado el pasado mes de septiembre a los sindicatos su intención de presentar un tercer ERE.

La compañía, propiedad actualmente de un fondo gestionado por un banco de inversión con sede en Dubai, ya aplicó el pasado año un ajuste de personal que afectó a un máximo de 189 trabajadores, que se sumaron a los 711 que salieron de la firma en 2013, cuando presentó concurso voluntario de acreedores.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Será el 2018 el año definitivo de la creación de empleo?
Si, todos los índices así lo indican
No, aún queda mucho trabajo por hacer
Depende, el segundo semestre será mejor que el primero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital