TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
CCOO califica de "sinsentido laboral" el ERE de 350 personas de Ericsson España
POR RRHH Digital, 17:15 | 03 de Octubre del 2016

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha calificado de "sinsentido laboral" el despido colectivo de hasta 350 trabajadores anunciado la pasada semana por Ericsson España y ha reclamado a la empresa que retire este nuevo ERE ya que, como siempre, "en las situaciones difíciles los perjudicados vuelven a ser los empleados". 

En un comunicado, la formación sindical indica que ya ha trasladado a Ericsson España su "preocupación, hartazgo y profundo rechazo por la política de reestructuración constante que aplica sobre sus empleados" tras comunicar su intención de despedir al 12% de su plantilla. 

CCOO remarca que, "lamentablemente, no es el primer ajuste de plantilla que plantea Ericsson en España", sino que la multinacional presenta expedientes de manera regular, "con el único objetivo de purgar a la plantilla y modificarla según sus intereses de negocio". 

Así, recuerda que la empresa puso en marcha en la primavera de 2015 un expediente que afectaba a 250 trabajadores, después de que en 2013, la multinacional ejecutara otro en el que se produjeron 213 bajas. 

"CCOO, tanto en Ericsson Network Services (ENI) como en Ericsson España (EEM), analiza en estos momentos las medidas a tomar y busca apoyos entre el resto deorganizaciones sindicales. Con la unidad de acción, tratará de conseguir lo mejor para los trabajadores del grupo", agrega.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Será el 2018 el año definitivo de la creación de empleo?
Si, todos los índices así lo indican
No, aún queda mucho trabajo por hacer
Depende, el segundo semestre será mejor que el primero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital