TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Caterpillar se retira de Bélgica y despedirá a 2.200 trabajadores
POR RRHH Digital, 02:15 | 04 de Septiembre del 2016

El mayor fabricante mundial de maquinaria pesada, el estadounidense Caterpillar, ha anunciado este viernes el fin de su producción en Bélgica, lo que supondrá el despido de 2.200 trabajadores y la pérdida de unos 5.000 empleos indirectos.

El cierre de la planta de montaje que posee la marca en Gosselies (al sur de Bruselas) se enmarca en la necesidad de reducir costes y reestructurar el grupo a escala internacional, según ha explicado en una rueda de prensa el director financiero de CATERPILLAR (CAT.NY) Mark Thompson.

El gigante norteamericano ya anunció el pasado año un plan de reestructuración a largo plazo con el que preveía suprimir hasta 10.000 empleos en todo el mundo entre 2015 y 2018.

El objetivo de la empresa es trasladar la producción a su planta de Grenoble (Francia) y otros lugares fuera de Europa.

Los sindicatos han criticado la medida y han alertado de que la retirada de Caterpillar es un "terremoto social" para la región valona, ya que amenaza a otros cerca de 5.000 empleos indirectos.

El primer ministro belga, Charles Michel, y el ministro de Empleo, Kris Peeters, se han reunido de manera extraordinaria con el Gobierno regional de Valonia para examinar la situación.

Peeters ha anunciado la creación de un grupo de trabajo para trabajar en las alternativas que se pueden ofrecer a los 2.200 empleados que perderán su trabajo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Está de acuerdo con el cambio horario?
Si, nos mete en el invierno a la fuerza
No, el ahorro energético y nuestra salud se resienten
Me da igual, una hora más, una hora menos
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital