TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El número de trabajadores afectados por regulaciones de empleo creció un 10,1% en Cantabria
POR RRHH Digital, 12:45 | 28 de Agosto del 2016

Los trabajadores afectados por medidas de regulación de empleo crecieron, en el primer semestre del año, un 10,1% en Cantabria en comparación con el mismo periodo del año anterior, convirtiéndose en la cuarta comunidad autónoma con mayor subida al registrar un dato que contrasta con el descenso del 15,1% a nivel nacional.

Según el avance de la Estadística de Regulación de Empleo, de enero-junio, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, un total de 1.617 trabajadores en Cantabria resultaron afectados por este tipo de medidas en ese periodo, lo que suponen 149 más que en el mismo semestre de 2015.

Solo los incrementos experimentados por los trabajadores de Baleares (+78,7%); Galicia (+36%) y de Andalucía (10.9%), además de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla (195,5%) fueron más elevados que el de Cantabria.

Esta subida en Cantabria está, fundamentalmente, motivada por el incremento de un 57,3% de los afectados por despidos colectivos, un total de 291, 106 más que de enero a junio de 2015.

Los afectados por suspensiones de contrato crecieron también un 6,8 por ciento, hasta llegar a 1.186, 76 más que en el primer semestre del año, siendo ésta la modalidad más numerosa.

Por el contrario, los empleados por reducciones de jornadas cayeron un 19,1%, hasta los 140, lo que suponen 33 menos que los que hubo entre enero y junio de 2015.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Será el 2018 el año definitivo de la creación de empleo?
Si, todos los índices así lo indican
No, aún queda mucho trabajo por hacer
Depende, el segundo semestre será mejor que el primero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital