TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Alcatel-Lucent Nokia llega a un acuerdo con los sindicatos sobre el ERE
POR RRHH Digital, 02:15 | 24 de Julio del 2016
Alcatel-Lucent Nokia llega a un acuerdo con los sindicatos sobre el ERE

La dirección de Alcatel-Lucent Nokia ha llegado a un principio de acuerdo con los sindicatos UGT y CCCO sobre el contenido del ERE presentado por la compañía, en el que se reduce el número de trabajadores afectados por el expediente y se mejoran las condiciones de salida.

Según informa la Federación de Industria, Comercio y Agro (FICA) de UGT en un comunicado, el ERE afectará este año finalmente a 32 puestos de trabajo de Alcatel Lucent y a otros 32 de Nokia NSN, lo que supone 40 afectados menos en comparación con lo recogido en la propuesta inicial de la compañía.

Asimismo, empresa y sindicatos han acordado que los trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo perciban una indemnización de 42 días por año trabajado con un tope de 38 mensualidades.

Además, todos los afectados que no tengan la edad para acceder al plan de rentas percibirán una indemnización lineal de 400 euros por año de antigüedad.

Al plan de rentas pueden acceder los trabajadores que tengan cumplidos los 50 años a fecha de 1 junio de 2016, que añade el convenio especial con la Seguridad Social. Además, el preacuerdo establece la posibilidad de desplazar el plan de rentas hasta los 63 años manteniendo la cobertura máxima durante 11 años.

UGT FICA muestra su satisfacción por el preacuerdo alcanzado, ya que reduce la pérdida de empleo inicialmente previsto y mejora las condiciones económicas de salida, además de facilitar a los trabajadores la posibilidad de optar por el proceso de forma voluntaria.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué sector generará más empleo durante el verano?
Hostelería
Turismo
Tecnologías de la Información
Comercio
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital