TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Unos 500 trabajadores de GE-Alstom se concentran en Madrid en protesta por el plan de reestructuración
POR RRHH Digital, 03:00 - 21 de Mayo del 2016

Unos 500 trabajadores de las empresas de General Electric (GE) en España se han concentrado este jueves en Madrid en protesta por el plan de reestructuración presentado por el grupo en las actividades provenientes de la adquisición de Alstom, informó MCA-UGT.

Asimismo, los trabajadores de la compañía han llevado a cabo una jornada de huelga que ha sido secundada por un 90% de los trabajadores en todos sus centros, señaló el sindicato.

Los planes de reestructuración de la multinacional prevén el despido de unos 6.400 empleados en toda Europa, más de 400 en España, según el sindicato. En España supondría el cierre de los centros de trabajo de Hydro en Cornellá (Barcelona) y Buñuel (Navarra).

En un comunicado, UGT-FICA señala que ya en el mes de julio de 2014 reclamó al Ministerio de Industria su implicación en el mantenimiento de los puestos de trabajo de todos los centros de Alstom en el país y de las condiciones laborales de los trabajadores, y la necesidad de que tanto General Electric como Alstom informaran a los representantes de los trabajadores de todo aquello que pudiera afectar al futuro de los empleos.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles creéis que son las claves para la recuperación empresarial en nuestro país?
El ahorro económico
La apuesta por los propósitos sociales y sostenibles
Políticas centradas 100% en los empleados: bienestar, felicidad…
La innovación y la transformación digital
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital