TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Denis Machuel, nuevo CEO de The Adecco Group

Denis Machuel sucederá a Alain Dehaze el 1 de julio de 2022

02:45 - 13 de Mayo del 2022
Denis Machuel, nuevo CEO de The Adecco Group

El Consejo de Administración del Grupo Adecco ha anunciado que tras un proceso de sucesión cuidadosamente planificado, ha nombrado a Denis Machuel como su nuevo Director General (CEO), para suceder a Alain Dehaze el 1 de julio de 2022. La transición tendrá lugar después de un período de entrega de un mes durante junio.

Denis Machuel (58) es un CEO internacional altamente experimentado y probado, con una formación de liderazgo en servicios de negocios globales, así como en tecnología y consultoría de ingeniería. Machuel fue recientemente Director General del Grupo de Sodexo, un negocio centrado en las personas con más de 400.000 empleados en 56 países. Bajo su liderazgo, Sodexo dio la vuelta a los segmentos de bajo rendimiento (incluido en los Estados Unidos, el mercado más grande de la compañía), impulsó una transformación digital y de datos de los negocios principales heredados y una ejecución reforzada, lo que llevó a un crecimiento mejorado. Antes de convertirse en CEO del Grupo, Machuel ocupó varios puestos de liderazgo global en Sodexo, incluido el de CEO de dos de las unidades de negocio de la Compañía, así como el de Director Digital del Grupo. Antes de Sodexo, Machuel pasó 16 años con Altran Group. Fue CEO de Altran Technologies y más tarde asumió el liderazgo ejecutivo de la estrategia y operaciones offshore del Grupo. Machuel fue nombrado miembro de la Junta Directiva de Kyndryl en 2021. Tendrá su sede en Zurich.

Jean-Christophe Deslarzes, Presidente del Grupo Adecco, comentó: "Después de una búsqueda sólida y un proceso de selección exhaustivo, la Junta está convencida de que Denis es el CEO adecuado para el próximo capítulo del Grupo. Denis es a la vez un líder orientado a los valores y altamente impulsado por la ejecución. Sabe cómo cultivar una cultura de excelencia en el rendimiento, tiene un sólido historial de crecimiento y creación de valor, y aporta experiencia relevante en la industria. La Junta está comprometida con la continuidad estratégica a través del actual ciclo de estrategia Future@Work, con un claro mandato de gestión de ejecución excepcional y aceleración del crecimiento."

Denis Machuel dijo: "Es un privilegio convertirme en el próximo CEO del Grupo Adecco, un líder global con negocios impresionantes y empleados talentosos y dedicados. Estoy energizado por el propósito del Grupo y la oportunidad de impulsar el liderazgo y el crecimiento del mercado al ofrecer un valor incomparable para nuestros clientes y asociados. Espero trabajar estrechamente con la Junta, el equipo de liderazgo y en colaboración con colegas de toda la organización para realizar todo el potencial del Grupo como socio de talento líder en el mundo - y crear un valor sostenido para las partes interesadas juntas."

Jean-Christophe Deslarzes continuó: "Junto con mis colegas de la Junta, me gustaría agradecer profundamente a Alain por su liderazgo durante sus casi siete años como CEO. Alain ha puesto el propósito en el corazón de la Compañía y ha posicionado al Grupo como un socio de talento líder a nivel mundial. El desarrollo de la estrategia Future@Work, el establecimiento de la estructura de tres Unidades de Negocio Global, su supervisión de adquisiciones y desinversiones clave para fortalecer la cartera, y el trabajo de transformación digital, han sentado las bases para un futuro muy brillante. Personalmente he apreciado sinceramente nuestra excelente colaboración durante mi tiempo como Presidente y agradezco mucho a Alain en nombre de los 38.000 empleados de la Compañía por su firme compromiso con el Grupo Adecco."

Alain Dehaze comentó: "Ha sido un honor y una alegría dirigir el Grupo Adecco como CEO, y estoy orgulloso de lo que hemos logrado juntos a lo largo de los años. Hoy el Grupo cuenta con una cartera reforzada y diferenciada, tres Unidades de Negocio líderes a nivel mundial - Adecco, LHH y Akkodis, una sólida posición financiera, y un equipo diverso y orientado a los valores que están profundamente comprometidos con nuestro éxito. Me ha complacido especialmente liderar una organización que está verdaderamente orientada a un propósito, con hacer que el futuro funcione para todos en el corazón de todo lo que hacemos. Estoy enfocado en asegurar un período de transición sin problemas y estaré trabajando estrechamente con Denis durante el mes de junio en una entrega completa. Me gustaría dar las gracias a mis estimados colegas ejecutivos y al Consejo de Administración por su destacada colaboración, y expresar mi sincero agradecimiento a cada uno de nuestros 38.000 colegas de todo el mundo por su pasión, asociación y compromiso durante mis casi 13 años con el Grupo."

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles creéis que son las claves para la recuperación empresarial en nuestro país?
El ahorro económico
La apuesta por los propósitos sociales y sostenibles
Políticas centradas 100% en los empleados: bienestar, felicidad…
La innovación y la transformación digital
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital