TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Sucede en el cargo a Alfonso Callejo tras seis años en el cargo
Remedios Orrantia, nueva Presidenta de la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH)

"Asumimos esta responsabilidad con muchísima ilusión y ganas de trabajar así como consolidar aun más el posicionamiento de la AEDRH como referente de la función", ha comentado la nueva presidenta

POR RRHHDigital, 00:20 - 14 de Enero del 2020

El pasado lunes, 13 de enero, Remedios Orrantia, Directora de Recursos Humanos e Inmuebles de Vodafone España, ha sido elegida como nueva presidenta de la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH). Orrantia sucede en el cargo a Alfonso Callejo, Director General de Recursos Humanos de Acciona, quien se convierte en Presidente del Comité Asesor de la AEDRH. Callejo deja el cargo tras seis años y lo recoge la actual responsable del departamento de gestión de personas de la compañía telefónica, quien también es presidenta de la Fundación Vodafone.

Remedios Orrantia fue elegida en la Asamblea General de la AEDRH y se muestra agradecida y con mucha ilusión por ocupar la presidencia de la Asociación. "Nuestra Asamblea General me ha concedido la confianza de poder liderar la Junta Directiva de la Asociación. Quiero trasladar mi agradecimiento a los asociados así como a todos los miembros que formamos la Junta Directiva. Asumimos esta responsabilidad con muchísima ilusión y ganas de trabajar", comentó la nueva presidenta. "Se abre una nueva etapa para la Asociación, llena de ilusión y con nuevos proyectos que lleven a consolidar aun más el posicionamiento de la AEDRH como referente de la función", afirmó Orrantia.

La Junta Directiva estará encabezada por Remedios Orrantia quien contará con Elena Sanz Isla, Directora General de Personas y Organización de Mapfre; Arturo Gonzalo Aizpiri, Director General de Personas y Organización de Repsol; y José María Monge, Head of Global Talent Solutions & South America en BBVA. El citado Alfonso Callejo ocupará el cargo de Presidente del Consejo Asesor.

Como vocales de la Junta Directiva estarán:

  • Íñigo Capell, Executive Vice President & Global Chief Resources Officer en Radisson Hotels Group
  • Marta Machicot, Chief People Officer en Telefónica
  • Luisa Izquierdo, Directora de Recursos Humanos de Microsoft Ibérica
  • Alberto Unzurrunzaga, Chief People Officer en Mcdonald´s España
  • Elena Dinesen, Chief Human Resources Officer en American Express
  • Juan de Mora, Director Corporativo de Recursos Humanos en Cabify
  • Antonio Lasaga, Director de Recursos Humanos del Grupo Airbus España

Composición de la Junta Directiva de la AEDRH

Junta Directiva AEDRH

La Asociación cuenta con siete Comisiones Técnicas que cubren diferentes temas críticos de la función, lideradas por los siguientes miembros de la Junta Directiva:

  • Antonio Lasaga – Salud, Bienestar y Conciliación 
  • Luisa Izquierdo – Transformación Digital en la Gestión de Personas 
  • Arturo Gonzalo – Gestión de Talento 
  • Alberto Unzurrunzaga – Marco Laboral 
  • Elena Dinesen – Diversidad, Igualdad y Sostenibilidad 
  • José María Monge – Futuro de la Función de RRHH
  • Íñigo Capell – Reconocimiento y Compensación

Sobre la AEDRH

La Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH), creada en el año 2012, es un foro de encuentro de profesionales con el propósito de promocionar y desarrollar la función directiva de las personas en las organizaciones, instituciones y empresas así como revertir su conocimiento en materia de gestión de personas, entre los diferentes agentes sociales, instituciones y sociedad en general. Sus asociados comparten experiencias, inquietudes, y cuestiones en su ámbito profesional de actuación. Cuenta a fecha de hoy con cerca de 800 asociados, todos ellos Directores de Recursos Humanos de empresas españolas y multinacionales extranjeras con presencia en España. RRHHDigital es patrocinador institucional de la AEDRH y uno de sus fundadores.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Has trabajado horas extra debido al teletrabajo?
Sí, por exigencia de la empresa
Sí, por compromiso personal
Sí, por exigencia de la empresa y compromiso personal
No, estoy trabajando las mismas horas que en la oficina
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital