TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Alberto Cabanes, único español en la lista de los 20 que destaca Laureate Global Fellows
POR RRHH Digital, 11:15 | 23 de Octubre del 2018
Alberto Cabanes, único español en la lista de los 20 que destaca Laureate Global Fellows

Alberto Cabanes (30 años) fundador de Adopta Un Abuelo, ha sido nombrado Global Fellow 2018, junto a otros 19 jóvenes de todo el mundo por la contribución social y el impacto mundial de sus programas de emprendimiento.

Jóvenes de Estados Unidos, Pakistán, Ecuador, Uganda, México, India o Ghana, entre otros, integran esta lista por haber demostrado con sus proyectos “creatividad y espíritu de colaboración”, ya que defienden soluciones innovadoras e igualitarias en temas relacionados con la salud, la educación, el medioambiente y la economía.

En concreto, la organización reconoce a Alberto Cabanes en la categoría de Compromiso social porque con su proyecto Adopta Un Abuelo ha conseguido que los mayores se sientan acompañados y queridos y a la vez ha proporcionado a los jóvenes una valiosa experiencia y sabiduría. Cabanes expuso el proyecto en la prestigiosa Business School de la Universidad de Georgetown ante una audiencia de 200 personas.

“Ha sido una experiencia transformadora en todos los sentidos y lo he vivido con muchísima emoción. A pesar de la distancia y las diferencias entre países he comprobado que los emprendedores sociales tenemos los mismos problemas e inquietudes, una experiencia que no olvidaré jamás”, señala Cabanes.

Laureate Global Fellowship es un programa pionero de emprendimiento social para jóvenes que lideran el cambio. Lanzada en 2001, destaca anualmente las iniciativas de 20 jóvenes, líderes extraordinarios, cuyas iniciativas sociales están transformando la forma en que se abordan los viejos desafíos en sus comunidades y países.

Adopta un Abuelo es un programa intergeneracional de compañía para la tercera edad que nace con el objetivo de que nuestros mayores se sientan escuchados, acompañados y queridos mientras que los voluntarios aprenden valores y experiencias durante las visitas.

La iniciativa ya ha recibido varios premios nacionales e internacionales en innovación social, y tiene más de 8.000 solicitudes en lista de espera en 12 países. En España, está presente en 45 ciudades tiene previsto iniciar la actividad este mes de octubre en Portugal, con aperturas en Lisboa y Oporto.

Los jóvenes que quieran participar en el programa pueden registrarse a través de su página web, www.adoptaunabuelo.org, contactar con ellos a través de Facebook (Adopta Un Abuelo) o en el correo electrónico info@adoptaunabuelo.org.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué le pide al 2019?
Un empleo
Subida salarial
Beneficios sociales
Ascenso
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital