TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Per Kaufmann, nuevo CEO de Mediamarkt Iberia
POR RRHH Digital, 12:45 | 16 de Octubre del 2018
Per Kaufmann, nuevo CEO de Mediamarkt Iberia

Per Kaufmann (Suecia, 1956) es el nuevo CEO de MediaMarkt Iberia. El consejo de administración de CECONOMY, accionista mayoritario de MediaMarktSaturn Retail Group (MMSRG), ha previsto que Ferran Reverter asuma el mandato de Pieter Haas como director general de MediaMarktSaturn Retail Group nombrado unilateralmente por CECONOMY.

Kaufmann ha ocupado en los últimos cinco años el cargo de CEO de MediaMarkt Suecia. Licenciado en Business Administration por la Unversidad de Gothenburg y con un MBA por la escuela de negocios francesa INSEAD, cuenta con una dilatada experiencia en el sector retail. Antes de llegar a MediaMarkt, Kaufmann ocupó diferentes cargos directivos en IKEA y presidió compañías como Le Printemps, Conforama e Hygena Cuisines.

El cargo que hasta ahora ocupaba Per Kaufmann (CEO de MediaMarkt Suecia) lo ocupa a su vez el español Alberto Alvarez, hasta ahora Co-COO de MediaMarkt Iberia. Estos cambios son  un buen ejemplo del plan a largo plazo de la compañía para desarrollar candidatos internos y permitirles dar el siguiente paso en su carrera profesional. 

Ferran Reverter, un caso de éxito

Reverter es un gran conocedor de la compañía y ha tenido una trayectoria profesional ejemplar marcada por el éxito. Se unió a MediaMarktSaturn en 2002 como director de Compras de Nuevas Tecnologías hasta que en 2005 fue nombrado gerente del establecimiento de MediaMarkt en Mataró, tradicionalmente una de las tiendas más rentables de España. En 2011 fue nombrado COO de MediaMarkt Iberia y dos años más tarde, CEO. Desde 2015 ha ocupado el cargo de COO de Media-Saturn-Holding GmbH. En este cargo, ha transformado con éxito el negocio de MediaMarktSaturn en España, ha logrado el turnaround en Italia y ha contribuido en gran medida al reposicionamiento rentable de las actividades en los Países Bajos.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Crees viable fijar un día de teletrabajo en tu compañía?
Por supuesto
Algún día pero todavía es complicado
Quizás cuando estés enfermo
No, todavía no es el momento
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital