TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Alberto López de Biñaspre, nuevo CEO de Lantek
POR RRHH Digital, 12:00 | 04 de Septiembre del 2018
Alberto López de Biñaspre, nuevo CEO de Lantek

Lantek, multinacional pionera en la transformación digital del sector industrial de la chapa y el metal, anuncia el nombramiento e incorporación de Alberto López de Biñaspre Maurolagoitia como nuevo CEO de la compañía.

López de Biñaspre cuenta con más de 16 años de experiencia internacional liderando equipos globales, con un claro enfoque en el impulso y fomento de la cultura empresarial y el desarrollo del talento, así como con una sólida reputación como creador de equipos comprometidos y de alto rendimiento. Gestor de desarrollo de negocio, su carrera profesional ha estado enfocada a la gestión de proyectos y operaciones internacionales, así comoa proporcionar ofertas de servicios diferenciados para generar confianza en los clientes y lograr nuevos flujos de negocio consolidados para un crecimiento continuo.

Su trayectoria profesional ha estado ligada en los últimos años a la empresa General Electric, multinacional norteamericana donde ha desempeñado puestos de diversa responsabilidad en distintas áreas de la compañía, siendo el negocio de Grid Automation donde ha estado vinculado durante los últimos años. Dentro de esta división, ha ejercido como director general de la planta de GE en Zamudio, con una plantilla de 200 personas y 70 millones de euros de facturación; así como director del P&L para la región de Europa, Rusia, países CIS y África Subsahariana, donde gestionó un equipo de 450 profesionales y 10 delegaciones, alcanzando un volumen de facturación superior a los 200 millones de euros.

Con anterioridad, ha liderado también los servicios de ingenieríay proyectos en las regiones de EMEA (Europa, Medio Oriente y África) y el sur de Europa, entre otras funciones.

Ingeniero Superior en Automática y Electrónica Industrialpor la Universidad de Deusto, López de Biñaspre está certificado en Gestión Avanzada de Proyectos por la Universidad de Mondragón, certificado PMP por el Project Management Institute y es Senior Member del IEEE. Adicionalmente, ha cursado diversos programas de liderazgo en el GE Global Leadership Institutede Nueva York, además de un Advanced Management Program en el IE Business School, completando así su formación en su carrera directiva. Asimismo, ha publicado también numerosos artículos técnicos en diferentes medios de comunicación.

López de Biñaspre habla varios idiomas (alemán, inglés y francés), lo que le ha permitido gestionar con éxito equipos multiculturales, expandiendo e integrando delegaciones.

Lantek quiere consolidar con este nombramiento su posición de liderazgo en el mercado y apuntalar su apuesta decidida por la transformación digital de la industria del metal.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Crees viable fijar un día de teletrabajo en tu compañía?
Por supuesto
Algún día pero todavía es complicado
Quizás cuando estés enfermo
No, todavía no es el momento
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital