TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Belén Chavernas, directora de RRHH de Forus
POR RRHH Digital, 05:15 | 08 de Marzo del 2018
Belén Chavernas, directora de RRHH de Forus

Fundada en 2009, Forus es una empresa madrileña que se dedica a la construcción o rehabilitación de centros deportivos municipales y a su posterior gestión bajo el modelo de concesión administrativa, así como a la creación de gimnasios y centros deportivos privados. Actualmente, Forus cuenta con 20 sedes repartidas por nueve provincias de España, que sumanmás de 105.000 abonados y 100.000 m2 de instalaciones, y su objetivo es seguir creciendo de manera sostenible.

Para apoyar este ambicioso plan de expansión, y consciente de la importancia de una correcta gestión de personas Forus decidió reforzar su cúpula directiva con la incorporación de Belén Chavernas al frente de la Dirección de Recursos Humanos. Chavernas cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector de los RR.HH.siete de ellos como responsable de selección, formación y desarrollo en la empresa de transporte de paquetería SEUR.

Sus responsabilidades en Forus están dirigidas a desarrollar e implantar una política homogénea de RR.HH. en toda la red,que cuenta actualmente con 800 empleados repartidos entre los 20 centros deportivos de toda España y la sede central corporativa, en Coslada (Madrid). La estrategia incluye la implantación de políticas de atracción, selección, formación y desarrollo del personal, cuatro pilares que garantizan que todo el equipo humano esté capacitado, motivado, orientado al negocio e integrado en la cultura de Forus.

FORUS, REFERENTE EN ATRACCIÓN Y RETENCIÓN DE TALENTO

Como directora de RR.HH.,Chavernas ha implantadoun proceso de selección riguroso y homogéneo para toda la red de centros Forus, lo cual garantiza la adecuación de cada profesional a su puesto de trabajo.

Con esta política de RRHH se implanta además, un modelo de formación continua y de calidad para sus empleados que permite a éstos desarrollarsus habilidades y competencias–lo cual repercute directamente en sus clientes–. Este plan de formación alineado siempre con la estrategia de Forus, orienta a los empleados hacia un perfil más comercial. A lo largo de 2017, se han impartido un total de más de 16.500 horas de formación en Forus.Además las posibilidades de desarrollo y promoción en el seno de la empresa son una realidad, por lo que la retención del talento está asegurada.

Actualmente está en marcha el Programa Step Up, del que han formado parte más de 100 empleados, y que tiene por objetivo analizar las capacidades actuales y potenciales del empleado y definir el itinerario para su desarrollo profesional.

Desde esta área de RR.HH., además, se potencia la imagen de marca de la empresa mediante otras acciones paralelas como el desarrollo del espacio Trabaja con nosotros en la web corporativa (www.forus.es), el perfil de Forus en LlinkedIn, acuerdos con empresas de formación referentes en el sector.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Está de acuerdo con el cambio horario?
Si, nos mete en el invierno a la fuerza
No, el ahorro energético y nuestra salud se resienten
Me da igual, una hora más, una hora menos
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital